FANDOM

Sobre Agnaktor:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Agnaktor es un gran Leviathan encontrado en zonas de alta activida volcánica junto a sus formas jóvenes, los Uroktor. El Agnaktor Glacial es su Subespecie, hallado en regiones frías.

Hábitats

Aunque se le consideraba único del Volcán, el Agnaktor también ha sido avistado en más regiones como el Cinturón Volcánico y el Hoyo Volcán.

Adaptaciones

El Agnaktor es un wyvern de gran tamaño, siendo incluso mayor que un Lagiacrus. Su coraza y piel son resistentes al calor, y es conocido por cubrir su cuerpo en magma fundido para infligir quemaduras graves con sus golpes cuando está caliente y crear una defensa impenetrable cuando se enfría. Su pico en forma de lanza le permite perforar con suma facilidad tanto la roca volcánica como el caparazón de sus presas, siendo capaz de moverse a gran velocidad por el suelo e incluso el techo de las cuevas volcánicas girando como un taladro. Gracias a las grandes aletas de su lomo y su cola puede nadar en el magma como si de agua se tratase, y sus fuertes garras le ayudan igualmente a excavar por la roca. En su pecho, el Agnaktor posee un órgano especial con el que es capaz de lanzar un poderoso láser a partir del magma acumulado en su cuerpo.

Comportamiento

Un monstruo sumamente agresivo que domina el territorio volcánico, el rival más conocido del Agnaktor es el Brachydios, del que se conoce que ha tenido enfrentamientos a muerte. Suele construir su nido en las zonas más cercanas al cráter, de difícil acceso para la mayoría de monstruos, pero luego no suele mostrar ningún cuidado a sus crías, aunque permite que se alimenten de los restos de sus presas. Sus presas principales son Rhenoplos y Apceros, a las que caza fácilmente atacando desde el suelo y asestando un golpe letal con su pico.