FANDOM

Sobre Ahtal-Ka:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Ahtal-Ka es un legendario Neopteron similar a una mantis que ha sido hallado recientemente por la Wycademia tras estudiar varios reportes sobre un misterioso "Castillo en Ruinas". La información recopilada cuenta lo siguiente:

"En algunos lugares corren los rumores sobre un misterioso Castillo Errante que vaga de un lugar a otro. Se dice que este castillo asalta fortalezas, dejando tras de sí un rastro de destrucción y acabando con armadas enteras en cuestión de minutos. Puede incluso conquistar una fortaleza entera a placer. A pesar de ser peligroso, en el interior de este gigante se puede encontrar un tesoro que muy pocos han logrado ver."

Hábitats

Hasta ahora, solo se ha encontrado un individuo en las Bastión Perdido localizadas en un remoto desierto. No obstante, el misterioso Castillo Errante ha sido visto en la Fortaleza.

Adaptaciones

El Ahtal-Ka es conocido por su hermoso aspecto que recuerda a un tesoro, pues su coraza reluce como el oro. En realidad, obtiene este aspecto dorado devorando machos, pues estos son los que tienen un color dorado natural, mientras que las hembras son inicialmente marrones. Sus patas delanteras en forma de hoz le sirven para atacar y agarrar objetos, sin embargo, su cometido principal es manipular la seda que produce en su abdomen. La seda dorada del Ahtal-Ka es muy fuerte y flexible, permitiéndole sostener y juntar objetos con facilidad, lo que la hace muy versátil a la hora de defenderse. El abdomen del Ahtal-Ka posee la forma perfecta para sostener objetos de gran tamaño, que luego puede lanzar contra sus atacantes con sus hilos.

El Ahtal-Ka emplea su seda para construir una verdadera fortaleza andante a partir de escombros y ruinas, que le sirve como refugio y como arma a la hora de defenderse de posibles atacantes. La fortaleza, denominada Ahtal-Neset, es lo suficientemente grande como para que ningún otro monstruo se atreva a atacarlo. El Ahtal-Ka reside en el corazón del Ahtal-Neset envuelto en un capullo de seda, y desde ahí puede controlar cada uno de sus movimientos utilizando sus hilos como una marioneta y así aplastar a sus atacantes. Debido a este rasgo, el Ahtal-Neset es llamado el "Trono de la Reina". Mientras reside en su interior es prácticamente invulnerable, pero en caso de romperse los hilos, perderá temporalmente el control de su marioneta. Cuando no hace uso de ella o ha sido dañada demasiado, puede hacerla desparecer bajo tierra.

Inicialmente, los Ahtal-Ka empleaban objetos naturales tales como piedras y árboles para construir su fortaleza, que tiene forma de dragón para ahuyentar a sus atacantes. No obstante, con la aparición del hombre y con él la del metal, esta especie se fue adaptando para utilizar materiales artificiales con los que construir al Athtal-Neset, llegando a la forma que tiene actualmente. Se dice que el Ahtal-Neset encontrado en el Bastión Perdido no está finalizado, y que sería el doble de grande de lo que es en su estado actual.

Comportamiento

El Ahtal-Ka es una criatura ultraagresiva y es considerado el Neopteron más inteligente. Se sabe que es un depredador eficaz y practica el canibalismo, pues devora a los machos para que su coraza marrón adquiera un brillo dorado. Para atraer a los machos, utiliza una especie de bálsamo que libera un odor fragrante. La capacidad de construir una fortaleza gigante con la que destruir cualquier cosa que se encuentre lo vuelven también uno de los monstruos más peligrosos, pues ha llegado a destruir poblaciones enteras y diezmar ejércitos con el fin de obtener materiales con los que aumentar el tamaño de su trono.

Se cree que en este último hallazgo, un Ahtal-Ka estaba en busca de materiales, pues su Ahtal-Neset se encontraba en mal estado y necesitaba reconstruirlo, lo que lo llevó a vagar por varios lugares, lo que además causó la huida de un Lao-Shan Lung que fue interceptado en la Fortaleza.