FANDOM

Sobre Akantor:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Akantor es un gigantesco Wyvern Volador cuyo poder hizo que fuera considerado un Dragón Anciano durante mucho tiempo. Es considerado por muchos una leyenda, al igual que Ukanlos.

Hábitats

A pesar de ser mayormente conocido por encontrarse en zonas volcánicas como la Isla Ingel o el Campo de Batalla, se sabe que también ha habido avistamientos en tiempos remotos cerca de las Montañas Nevadas o la Jungla, siendo acompañado de tormentas o sequías.

Adaptaciones

El Akantor es sin duda uno de los mayores wyverns conocidos, su gigantesco tamaño lo hace prácticamente invencible ya de por sí. Aparte de su tamaño, está protegido por una gruesa coraza de color negro que lo camufla perfectamente en entornos volcánicos y que puede soportar altísimas temperaturas. Esta coraza también está cubierta de grandes espinas, que son además muy afiladas y le permiten moverse por la roca con suma facilidad. Sus musculosas patas delanteras están armadas con grandes garras para excavar, además presentan vestigios alares, que denotan su verdadero origen. Sus patas traseras son también fuertes y permiten a la bestia erguirse a dos patas durante un tiempo.

Su rasgo más distintivo son sus gigantescos colmillos, capaces tanto de romper duras corazas como de destrozar la roca volcánica. Al enfurecerse su cuerpo se calienta provocando que aparezcan unas brillantes marcas rojas, además, sus fauces expulsan un gas ácido que facilita la digestión. Su enorme cola está armada con grandes púas que sirven abrir la tierra, aparte de usarse como arma. De forma similar al Tigrex, su capacidad pulmonar está muy desarrollada, permitiéndole producir poderosas ondas sonoras y generar los llamados túneles de viento, que pueden destrozar cualquier obstáculo a gran distancia. Al rugir, la potencia del sonido fractura la roca, causando pequeñas erupciones.

Comportamiento

El monstruo dominante de las zonas volcánicas, Akantor es un wyvern muy agresivo y territorial, capaz de matar a monstruos como Gravios de una dentellada. Es probable que se alimente prácticamente de cualquier monstruo que ose adentrarse en su territorio, aunque seguramente tenga que rivalizar con dragones ancianos como Fatalis Carmesí.

Debido a su increíble fuerza y habilidades, en muchos lugares es considerado una leyenda, conocido como "Dios Negro" o "Tirano del Fuego". En algunos lugares, su nombre simplemente signfica "Destrucción". Tras varias investigaciones y expediciones, el Gremio confirmó la existencia real de este monstruo, dándole el nombre de Akantor.

  • En Pokke, se dice que el ancestro gigante de la jefe y de Treshi venció a un Akantor que estaba aproximándose a las Montañas Nevadas.
  • Un Akantor causó el hundimiento del barco de la matriarca de Arenas Cheeko con su túnel de viento, cuando éste estaba pasando cerca de la Isla Ingel.