FANDOM

Sobre Akura Jebia:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Akura Jebia es un Carapaceon pariente cercano del Akura Vashimu, por lo que se cree que se trata de una Subespecie.

Hábitats

El Akura Jebia habita en los mismos hábitats que su primo morado, siendo estos el Pantano y el Desierto.

Adaptaciones

El Akura Jebia posee las mismas adaptaciones que el Akura Vashimu, con algunos cambios diferenciables. El líquido cristalino del Akura Jebia posee una composición distinta y forma cristales de un color grisáceo claro que son mucho más afilados que los cristales morados del Akura Vashimu. Esto hace que sus pinzas sean especialmente peligrosas, pues son tan afiladas como las de un Ceanataur. Por otro lado, su cola también es muy musculosa y flexible, permitiéndole atacar con mayor versatilidad. Una de las características más inusuales es el cuerno de cristal que crece sobre su cabeza, cuyo uso se desconoce.

Comportamiento

En comparación con el Akura Vashimu, el Akura Jebia es un cazador activo que prefiere perseguir a sus presas y abatirlas en acción, aunque a menudo se mantiene bajo tierra mientras descansa. Sus cristales afilados y su habilidad en combate lo convierten en una amenaza mucho mayor que su pariente.