FANDOM

Sobre Anteka:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Anteka son pequeños herbívoros similares a alces que se encuentran en regiones frías. Son parientes de los Kelbi.

Hábitat

Los Anteka están adaptados a vivir en zonas frías como las Montañas Nevadas o la Tundra. Prefieren permanecer en las zonas donde haya pasto, aunque en ocasiones subirán a zonas más altas en busca de mejores hierbas.

Adaptaciones

Los Anteka son más grandes que los Kelbi y poseen un cuerpo más robusto y resistente, su tupido pelaje de color anaranjado les ayuda a protegerse del frío intenso. La principal característica de los Anteka son sus grandes cuernos, presentes tanto en machos como en hembras, que les sirven para defenderse y para apartar la nieve en busca de vegetación. Sus pezuñas son anchas y afiladas, adaptadas a zonas de nieve y terrenos escarpados.

Comportamiento

Los Anteka pueden encontrarse en rebaños de hasta seis individuos como los Kelbi. Comparados con ellos, son más agresivos y no dudarán en cargar contra sus atacantes. Sin embargo huirán en caso de que aparezca un monstruo grande.

Debido a su tamaño, los Anteka son la presa principal de depredadores como Giaprey, e incluso monstruos mayores como Blangonga, Barioth o incluso Lagombi. Los humanos los cazan por su carne, su pelaje y sus cuernos, que son valorados como mobiliario.