MH3U-Icono Arzuros.png Sobre Arzuros:

GeneralEquipoMaterialesGalería
EcologíaGuías

El Arzuros es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter Portable 3rd.

Información

Apariencia

El Arzuros recuerda a un gran oso de pelaje azul verdoso. La piel de su lomo es gruesa y dura, como un caparazón, y sus brazos están cubiertos de una dura concha con espinas y está armado con unas afiladas garras rojas. A ambos lados de su cabeza y su frente posee un largo pelaje claro que recorre sus costados. Puede moverse tanto a cuatro como a dos patas.

Información

Habitante de zonas templadas, es común verlo en las Cumbres Borrascosas y la Isla Desierta. Se alimenta sobre todo de peces, utilizando sus afiladas garras para pescar, aunque también es conocido por su afición a la miel. Debido a que carece de glándulas sudoríparas, suele estar con su larga lengua fuera de la boca para jadear.

Combate

El Arzuros es un monstruo agresivo, pero huirá frente a monstruos mucho mayores que él, como Zinogre. Al tratarse de un monstruo encontrado al comienzo, es bastante fácil de vencer. Ataca principalmente con sus garras para dar varios zarpazos seguidos, y también puede embestir o abalanzarse hacia delante con sus garras. Si los cazadores llevan miel realizará un ataque restrictivo para quitársela de encima.

Otras formas

Arzuros Ámbar

MHGen-Render Arzuros Ámbar.png

Artículo principal: Arzuros Ámbar

El Arzuros Ámbar es un Arzuros Mutante introducido en Monster Hunter Generations. Es un individuo de mayor tamaño con una pelaje rojizo por la cabeza y con grandes garras con las que puede dar poderosos zarpazos.

Descripción en el Juego

MH3U-Icono Arzuros.png Hostil: ★★★
Bestias que habitan en bosques y montañas, normalmente con humedad. Aunque se los conoce por pescar y permanecer erguidos para recoger miel, sus gruesas garras y duros antebrazos propinan fuertes golpes a sus enemigos.
Monster Hunter Generations
MH3U-Icono Arzuros.png Hostil: ★★★
Bestias que vagan por los bosques húmedos y regiones montañosas. Aunque se les conoce más por pescar y por ponerse de pie para recoger miel, sus fuertes garras y la coraza de sus patas delanteras le permite propinar fuertes golpes al agresor.

Temas

Monster_Hunter_Portable_3rd_Gamerip_Soundtrack_Aoashira,_Urukususu,_Rangurotora MHP3 - Tema del Arzuros, Volvidon y Lagombi

Notas

  • El Arzuros recupera energía comiendo miel.
    • Si el cazador posee miel, el Arzuros hará un ataque restrictivo en el que agarra al cazador y lo agita para que la suelte.
  • El Arzuros es el primer monstruo que se debe cazar en las misiones de Yukumo, por lo que podría considerarse más débil que el Gran Jaggi.
  • Es débil al fuego en sus partes delanteras (cabeza, torso, patas delanteras), y débil al hielo en sus partes traseras (trasero, patas traseras).
  • El lanzarle una bomba sónica lo asustará momentáneamente.
  • Al lanzarle una bomba boñiga al Arzuros, no solo provocará que éste huya de la zona, sino que también podría ser que deje un Destello Brillante.
    • Ésto sólo funciona una vez por caza, y por lo regular deja Lágrimas Bestia.
  • Etimología: "Arzuros" proviene de Azure (azul celeste en inglés) y Ursus (oso en latín)
    • Su nombre en japonés, "Aoashira", proviene de Ao (azul en japonés) y Gashira (cabeza en japonés).

  • Existe una misión descargable, en la que se debe matar a un Bulldrome enano, y a un Arzuros gigante en la Tundra. Esta aventura se llama ``Arzuros de Pooh´´ y hace referencia a Pooh y Piglet de la serie "Winnie the Pooh".
    • Existe también una misión de evento donde se caza un Arzuros especial con los colores de Winnie the Pooh en las Cumbres Borrascosas.

Estrategia

Daños
Granespada.png Martillo.png Arco.png MH3-Fuego.png MH3-Agua.png MH3-Trueno.png MH3-Hielo.png MH3-Dragón.png
Cabeza 60 60 60 20 5 10 15 0
Torso 56 56 40 25 5 10 15 0
Patas Del. 33 35 28 30 5 30 20 0
Patas Tras. 56 56 40 15 5 10 20 0
Trasero 85 85 44 15 5 10 15 0
Partes rompibles
Brazos
Aoashira danado.jpg

Efecto de Items
Item Util Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★★
Trampa Choque ★★★
Bomba de Luz ★★★
Bomba Sónica ★★☆ Asustará al monstruo momentáneamente, solo funciona una vez.
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★★ A veces puede dejar un Destello Brillante.
Carne x ☆☆☆

Apariciones