FANDOM

Sobre Arzuros:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Arzuros es una Bestia de Colmillos parecida a un oso. Aunque no posee Subespecies, se sabe de un Mutante conocido como Arzuros Ámbar, también está emparentado con otras bestias como Lagombi y Volvidon.

Hábitats

El Arzuros habita en principalmente en regiones montañosas y bosques templados y húmedos, siendo los las Cumbres Borrascosas y la Isla Desierta su hábitat predilectos, también ha sido encontrado con menor frecuencia en el Bosque Inundado y la Sierra en Ruinas.

Adaptaciones

El Arzuros se asemeja a un oso, y como tal, es capaz de erguirse en sus cortas patas traseras para mejorar su campo de visión y aparentar ser más grande. El Arzuros posee dos tipos de pelaje, mientras que el blanco es mullido y suave, el azul es corto y terso, lo que le permite sobrevivir en los duros entornos montañosos. Las patas y lomo del Arzuros están protegidos por un coraza flexible que le protege de ataques y de las picaduras de las abejas cuando se alimenta de miel. Sin embargo, esto limita su capacidad de sudoración, por lo que suele mantener su larga lengua fuera de la boca para mantenerse fresco. El Arzuros posee fuertes patas delanteras armadas con grandes garras y una coraza de púas que vuelven sus zarpazos mortales.

Comportamiento

El Arzuros es un monstruo omnívoro que puede alimentarse tanto de plantas y hongos como de pequeños animales e insectos, no obstante, sus alimentos favoritos son los peces y la miel. Al no ser demasiado grande, prefiere huir ante la aparición de grandes wyverns como Zinogre o Rathian, pero se conoce de algunos individuos viejos que se han atrevido a hacerles frente. El Arzuros es también bastante territorial, y no dudará en abalanzarse sobre cualquier invasor, especialmente si éste lleva miel consigo.