Boton MH1-Armas
Clases de ArmasMecánicasHabilidades
Icono EyEEspadachín

Gran EspadaEspada LargaEspada y EscudoEspadas DoblesMartilloCuerno de CazaLanzaLanza PistolaHacha EspadaGlaive InsectoHacha Cargada
Exclusivo de MHFrontier: TonfaPúa Imán

Icono BLArtillero
Ballesta LigeraBallesta MedianaBallesta PesadaArco

Visión General

MH4-Render Equipo BL 001
La Ballesta Ligera (ライトボウガン Raitobōgan) es una ballesta de poco peso que permite moverse a velocidad normal. Puedes desplegarla más rápido que la Ballesta Pesada y su cadencia de tiro es mayor. Debido a su tamaño compacto, su potencia es menor que la de su contraparte, pero los cazadores suelen preferir la ballesta ligera debido a su rápidez, fácil creación y manejo.

Hay varios monstruos que se cazan más fácilmente, como el Diablos con Disparos de Hielo o el Kirin con disparo de perdigones. La Ballesta Ligera posee la ventaja de ser más manejable y no dificulta el movimiento durante el combate. Pero están limitadas por el tipo de munición que se puede equipar, por lo que es importante elegir las balas más efectivas contra tu oponente.

Además, la ballesta ligera es más elemental que su contraparte. Mientras que la Ballesta Pesada es más principal, la Ballesta Ligera es más usada como apoyo. Con las ballesta ligeras se puede inflingir gran daño elemental, mientras que las pesadas son más de munición potente. A pesar de que la ballesta ligera también puede usar esas balas, los cazadores suelen preferir las Ballestas Pesadas para ello.

MenuComplementosBL
BLCustomizable

Silenciador (izda.) y Cañón Ampliado (dcha.)

Es importante, además, saber ciertas características de una ballesta antes de crearla o mejorarla. Si vas a luchar contra un monstruo rápido, fíjate en la velocidad de recarga y retroceso. Lo general suele ser recarga rápida y retroceso moderado, pero esto cambia dependiendo de la munición. Mientras que los disparos elementales, perdigones y perforantes mantienen estas características igual, los disparos explosivos, de grupo y estado anormal reducen su velocidad.

Mejoras

Se puede, además, añadir ciertos complementos a la ballesta:

  • Silenciador: Hará que el monstruo se te haga menos caso durante cacerías en grupo, no obstante, si estas cerca de tus compañeros de caza no será efectivo.
  • Cañon Largo/Ampliado: Aumenta el daño causado y el retroceso del arma.
  • Mirilla Zoom: Permite fijar mejor blancos lejanos y aumenta un poco el alcance de la ballesta.

Habilidades notables

  • Fuego rápido: Consiste en realizar varios disparos consecutivos con un solo casquillo. Los disparos adicionales de fuego rápido dependen de la munición, se puede consultar en la información de la ballesta. Muy útil para inflingir daño directo y provocar estados anormales.
  • En MHFrontier, hay una variante del fuego rápido en ciertas ballestas. Aunque se realiza un disparo muy rápido, las balas se gastan individualmente.
  • Recarga: Te permite cargar un casquillo extra, ofreciendo mayor oportunidad de ataque.
  • Se puede atacar cuerpo a cuerpo con la ballesta pulsando triángulo+círculo cuando está desenfundada.
  • Despliege y Recarga. Al desplegar la ballesta pulsando R+triángulo+círculo se hará una recarga inmediata.

Ventajas

  • Gran velocidad de disparo y movimiento.
  • Mayor ataque elemental.
  • El fuego rápido permite realizar mayor daño en menor tiempo y con menor gasto de munición.
  • Fácil manejo.

Desventajas

  • No permite bloquear.
  • Menor potencia que la Ballesta Pesada.
  • No permite llevar todos los tipos de munición.
  • No posee ataques de carga.
  • Durante el fuego rápido no es posible evadir.

Ballesta Ligera en MH4U

Un arma de proyectiles de gran alcance, muy versátil gracias a su gran variedad de munición. Con ella puedes tanto disparar a objetivos en rápido movimiento como dar apoyo con munición de efectos especiales.

Controles
Botones Accion
Recarga

A

Disparo

Mirilla
Manteniendo pulsado R  Fuego rapido