FANDOM

Sobre Barioth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Barioth es un Wyvern Volador que domina zonas polares, su Subespecie es el Barioth Arenoso, encontrado en zonas desérticas. También está emparentado con el Nargacuga.

Hábitats

El Barioth es autóctono de la Tundra, donde es uno de los monstruos dominantes.

Adaptaciones

El cuerpo del Barioth está cubierto de pelaje blanco que lo camufla en su entorno y a la vez sirve para protegerlo del frío y de los golpes. Por otro lado su lomo y cola están cubiertos de una coraza blanca que es dura y a la vez muy ligera. Sus alas se han convertido parcialmente en patas delanteras, por lo que puede correr a gran velocidad, pero también volar durante mucho tiempo. Sus patas están armadas con afiladas garras y también poseen numerosas púas de diversos tamaños, permitendo al Barioth aferrase al hielo para trepar paredes heladas o glaciares o moverse con total libertad por superficies resbaladizas.

La cabeza del Barioth es pequeña y acortada para evitar congelarse, y sus ojos suelen permanecer semicerrados para protegerse del reflejo del sol en la nieve. De su boca sobresalen dos grandes colmillos aserrados de color ámbar, que sirven tanto para desgarrar a sus presas como para romper o aferrarse al hielo. En su garganta posee un órgano especial que almacena un líquido bajo cero, que cuando entra en contacto con el suelo helado genera un tornado durante pocos segundos. La cola del Barioth es está armada con púas que cortan el hielo.

Comportamiento

El Barioth es un monstruo que domina la fría región de la Tundra. Suele atacar desde lo alto de las paredes de hielo, asestando a su presa un golpe mortal al lanzarse en picado; también puede perseguir a sus presas a gran velocidad durante tormentas de nieve.

A pesar de ser un monstruo poderoso, debe competir con varios monstruos como Agnaktor Glacial y Gigginox en las cuevas y Brachydios, Zinogre Estigio y Deviljho, que son especialmente peligrosos, en zonas abiertas. Por suerte su agilidad y capacidad de volar le permiten escapar fácilmente de situaciones peligrosas. Los Barioth mantienen a sus Crías en cuevas apartadas.