FANDOM

Sobre Barroth Esmeralda:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Barroth Esmeralda es la Subespecie del Barroth, habitante de zonas nevadas.

Hábitats

El Barroth Esmeralda solo puede encontrarse en regiones frías como la Tundra.

Adaptaciones

Al igual que su pariente, el Barroth Esmeralda posee una gruesa coraza, que es más dura gracias al frío y la nieve. Su cuerpo posee un color azul y verde con un tono amarillo en el vientre, que lo camufla bastante bien en su entorno. Es también por su hábitat que es más robusto y grande, lo que lo hace más peligroso y capaz de atacar de manera más hábil.

En comparación con la variedad común, la corona del Barroth Esmeralda es bastante más grande y dura, debido a que el hielo es más difícil de romper. Gracias a ella es capaz de romper grandes bloques de hielo, llegando a pulverizarlos. La nieve y el hielo con los que se recubre se endurecen gracias a una mucosa especial que secreta su cuerpo, esta sustancia además de protegerle de posibles golpes refleja la luz del sol, y puede hacer que quienes entren en contacto con ella sufran una congelación grave.

Comportamiento

El Barroth Esmeralda se recubre con la nieve y el hielo abundantes en su entorno. Al ser más abundantes se cree que sus instintos no se ven tan reprimidos por proteger su territorio, y por lo tanto, se le puede considerar más inteligente que el Barroth común. Algunos de los monstruos con los que compite son Agnaktor Glacial, Barioth o Lagombi.

Al igual que su pariente, su dieta es insectívora y se alimenta principalmente de Bnahabra, pudiendo derribar sus nidos en zonas altas embistiendo contra los muros de hielo. Durante la época de celo los machos intentan demostrar su fuerza golpeando sus coronas contra bloques helados.