FANDOM

Sobre Blangonga:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Se denomina Blangonga al líder de un grupo de Blango. Posee una subespecie, el Blangonga Cobre, y está emparentado con el Congalala y el Kecha Wacha.

Hábitats

Al igual que los Blango, el Blangonga habita únicamente las Montañas Nevadas.

Adaptaciones

El Blangonga es el doble de grande que un Blango, y al igual que éste, está cubierto de un denso pelaje blanco perfecto para su entorno. Su rasgo más reconocible son sus largos bigotes, además de tener una cara colorida, con una calva prominente y largos colmillos. El cuerpo del Blangonga es muy musculoso, lo que hace que sus golpes sean muy peligrosos. Gracias a sus afiladas garras puede excavar y enterrarse rápidamente en la nieve para asaltar a sus víctimas por sorpresa, y su enorme fuerza le permite lanzar grandes trozos de hielo para atacar. El Blangonga también puede almacenar nieve en un órgano especial que luego puede lanzar como un ataque de aliento que congela a sus presas. Es especialmente conocido por su temible rugido. Sus colmillos sirven como marca de liderazgo y como arma, dando a sus presas el golpe final.

Comportamiento

Los Blangonga son conocidos por el estricto control que ejercen sobre su manada, haciendo que sus compañeros cumplan con sus órdenes sin dudarlo. Se sabe que emplean estrategias de caza, ordenando a los Blangos posicionarse en lugares determinados para que la presa vaya en la dirección deseada y así poder atraparla con facilidad.

El Blangonga señala su liderazgo mediante rugidos y demostraciones de fuerza, aun así, no todo el tiempo son serios y se han visto en ocasiones jugando con sus compañeros de grupo. En raras ocasiones, varias manadas de Blango y sus líderes se agruparán en las montañas por razones desconocidas. Cuanto más largos son los colmillos del Blangonga, mayor es su autoridad, y en caso de que éstos se rompan, los Blangos se mostrarán escépticos y dudarán de su fuerza, es por ello que su rugido se vuelve inefectivo una vez rotos.

Siendo por sí solo un monstruo temible, en grupo llega a ser aún más peligroso y puede llegar a rivalizar con algunos wyverns. Su rugido en las montañas causa temor a los habitantes de Pokke, que lo conocen como el "León de las nieves".