FANDOM

Sobre Burukku:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Burukku son herbívoros de tamaño medio que habitan exclusivamente en las Tierras Altas junto con los Erupe. Son bastante agresivos y no dudarán en atacar a posibles amenazas.

Adaptaciones

Los Burukku poseen un denso pelaje de color marrón que les ayuda a mantener la temperatura durante épocas de frío. La cabeza de los Burukku es maciza y les permite embestir sin dificultad, además de estar armada con dos pequeños cuernos curvados hacia arriba.

Comportamiento

Los Burukku viven en manadas en las zonas medias de las Tierras Altas, donde subsisten a base de pasto. Debido a la gran cantidad de depredadores, los Burukku son bastante agresivos y defenderán a sus crías embistiendo a posibles amenazas. La embestida de un Burukku adulto puede llegar a lanzar a los cazadores por los aires.

Siendo los mayores herbívoros encontrados en las Tierras Altas, los Burukku son la presa principal de casi todos los monstruos grandes del área como Gurenzeburu, Kuarusepusu, Hyujikiki y Dyuragaua. Aunque suelen ser una presa fácil, en grandes números los Burukku pueden repeler a monstruos grandes embistiendo todos a la vez. También defenderán a las crías haciendo un círculo a su alrededor. Los humanos los cazan por su piel, su carne y sus cuernos, y sus cabezas se utilizan para hacer máscaras.