MH4U-Icono Cephadrome.png Sobre Cephadrome:

GeneralEquipoMaterialesGalería
EcologíaGuías

Los Cephadrome son unos Wyverns Nadadores que nadan por la arena del desierto, son los líderes de los Cephalos.

Información

Apariencia

La piel del Cephadrome, que en realidad es negra, presenta un color marrón verdoso, debido a la arena que se le pega en las escamas. Tiene una cabeza plana en forma de bumerán, parecida a la del tiburón martillo o al Diplocaulus, y unas aletas y cola que le permiten nadar en la arena fina. Tienen cicatrices por todo su cuerpo.

Ecología

Nadan con gran destreza por las zonas arenosas de desiertos liderando los bancos de Cephalos. Atacan a presas desprevenidas atacando en grupos desde la arena.

Combate

El Cephadrome posee movimientos similares al Plesioth como coletazos o golpes de cadera, también puede lanzar un proyectil de agua mezclada con arena. Cuando nada por la arena puede atacar saltando, mordiendo o paralizar debido a la toxina de su aleta dorsal, debido a que es difícil alcanzarle se recomienda usar una bomba sónica para sacarlo. Es débil sobre todo en el vientre.

Descripción en el juego

Monster Hunter Freedom 2 / Freedom Unite
MHFU-Icono Cephalos.png Monstruo alfa del Cephalos. Más grande y acorazado con escamas negras, encaja en su papel de líder. Sus aletas tienen una toxina paralizante.
MH4U-Icono Cephadrome.png Hostil: ★★★
Los líderes de los rebaños de Cephalos. Estas criaturas son más grandes y cuentan con escamas duras y negras. Al igual que los más pequeños, tienen un oído excelente, por lo que son débiles a ruidos fuertes. Pueden paralizar.
Monster Hunter Generations / Generations Ultimate
MH4U-Icono Cephadrome.png Hostil: ★★★
Los líderes de los rebaños de Cephalos. Estos individuos se distinguen por su superior tamaño y por sus duras y negras escamas. Al igual que sus pequeños parientes, tienen un oído excelente, por lo que son vulnerables al ruido. Sus aletas también hacen de agente paralizador.

Modo HC

HC-Cephadrome.png

El Cephadrome HC tiene unos cambios muy poco pronunciados, basicamente físicos. En este modo, posee unos tonos rojizos en las aletas y la cabeza, además de una forma un tanto distinta de esta. También es capaz de realizar una nueva combinación de ataques.

Notas

  • Su aleta dorsal se puede dañar, y en Monster Hunter 4 Ultimate su cabeza y cola también pueden dañarse.
  • A diferencia de otros monstruos grandes, no posee ningún tipo de material propio, dando escamas y aletas Cephalos en vez de piezas de Cephadrome. Esto deja de ser así a partir de Monster Hunter 4 Ultimate.
  • Las bombas sónicas son útiles para sacarlo de la arena al igual que con los Cephalos.

  • Aparece por primera vez en el Desierto, en la misión de NV★★ de la Aldea.

  • El Cephadrome reaparece junto a otros monstruos en las Dunas, una versión actualizada del Viejo Desierto. Su pelea ha sido mejorada y también se añaden cambios significantes respecto a juegos anteriores:
    • Su cola, cabeza y aleta dorsal se pueden dañar.
    • Adquiere un icono propio.
    • Ahora tiene materiales propios.
    • Al estar cansado, fallará su proyectil de arena.
  • Puede infectarse con la Cólera.

Apariciones