FANDOM

MH4U-Icono Dalamadur Sobre Dalamadur:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Dalamadur es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter 4, siendo el jefe final del modo online.

MH4U-Render Dalamadur

Apariencia

Su cuerpo es parecido al del Najarala, posee patas delanteras, pero no traseras. Su cabeza es de serpiente, con unos brillantes ojos de color rojo, y una boca llena de numerosos dientes afilados y lengua bífida.

Su cuerpo está cubierto de escamas grises con tonos azules y verdosos y hay filas de espinas negras en forma de gancho a lo largo de su cuerpo, empezando agrupadas desde la cabeza y el cuello, volviéndose mas grandes en el lomo, y terminando mas pequeñas hasta la cola, con un par de púas rojas en la punta.

Información

Este gigantesco ser habita en el Risco Afilado, un desolado e inhóspito lugar del Monte Cielo.

En su pecho tiene unos respiraderos brillantes, y cuando se enfurece, resoplan una nube de vapor, cubriéndose de un aura ardiente que quita vida. También la cara y la cola se iluminarán de un color rojo cuando se enfurece. Su lengua bífida inflige Parálisis a quien la toca.

Sus ataques consisten en producir bolas de fuego morado azulado del cielo, indicando donde caen por un rayo de luz. También puede dañar gravemente a los cazadores con tan solo mover sus patas. Puede embestir con su boca alcanzado buena parte de la zona y lanzar un poderoso rayo de fuego que incinera todo lo que toca.

La lucha consiste en subir por la roca en la que está enrollado el monstruo para subir a su cabeza y o lomo para romperle las espinas. Una vez hecho esto se suele atacar a las patas, y cada vez que sea derribado se debe atacar su cabeza.

A medida que vaya progresando la lucha, el Dalamadur irá derrumbando partes de la zona con su cuerpo.

Descripción en el Juego

Monster Hunter 4 / Monster Hunter 4 Ultimate
65px Hostil: ★★★★★★
Un Dragón Anciano enorme, de un tamaño descomunal. La única mención de su existencia está solo en los cuentos, que dicen que puede doblegar la faz del mundo y aplastar montañas con un solo movimiento.

Temas

Dara Amadyura - Battle Theme Part 1 of 2 Monster Hunter 4

MH4 - Tema del Dalamadur Parte 1

MH4 - Tema del Dalamadur Parte 2

Notas

  • Su cabeza, pecho y lomo se pueden dañar dos veces, cada pata delantera una vez y su cola se puede cortar.
  • A diferencia de la mayoría de los monstruos, el Dalamadur tiene dos iconos que muestran el frente y la parte posterior de su cuerpo y se utilizan para orientar la cabeza y la cola respectivamente.

  • También tiene dos iconos en el mapa.
  • Se puede subirse sobre su cuerpo de forma similar al Jhen Mohran.
  • Se puede subir a su cabeza y despiezarla 3 veces.
  • Al morir su cuerpo puede tallarse 8 veces: 4 en la cabeza y 4 en el torso.
  • Se cree que, debido a su gran efecto sobre el terreno circundante, creó el Monte Cielo tal y como es ahora.
  • A diferencia de sus patas traseras/espolones, las patas delanteras están muy desarrolladas ya que ayudan al Dalamadur a escalar y excavar.
  • Su nombre japonés proviene del babilonio antiguo y significa Dara (Torre) Amadyura (Armadura).
  • Cuando destruye la parte más al sur del área se activará su segundo tema.