FANDOM

MH3U-Icono Duramboros Sobre Duramboros:

GeneralEquipoMaterialesGalería
EcologíaGuías

El Duramboros es un Wyvern Bruto en Monster Hunter Portable 3rd que habita en bosques.

Información

Fisiología

El Duramboros es un enorme wyvern bípedo, con fuertes patas traseras y pequeñas patas delanteras. Su piel gruesa y de un color marrón rojizo está cubierta de musgo y hongos. Destaca por su enorme cola en forma de maza y sus dos cuernos amarillos, también posee dos grandes jorobas donde acumula grasas.

Comportamiento

El Duramboros habita en zonas boscosas como el Bosque Inundado y los Picos Nublados ya que se alimenta de madera podrida, utilizando su poderosa cola para derribar árboles marchitos o débiles. Cuando duerme se le puede confundir con una montaña por el musgo y hongos que lo cubren. A pesar de ser herbívoro, es extremadamente territorial y agresivo como el Diablos, y atacará a cualquier intruso que le moleste.

Combate

Este monstruo ataca principalmente con su cola de martillo dando fuertes golpes al suelo o con sus cuernos mediante cargas y embestidas. Su habilidad más sorprendente es la de utilizar su pesada cola para girar a gran velocidad como una peonza, lanzarse por los aires y aplastar a sus atacantes con su cuerpo.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Duramboros Icono “尾槌竜”の名に違わぬ、ハンマーのような塊の付いた尻尾を持つ獣竜。倒木や立ち枯れた木を主食とする。巨大な尾は、木を打ち倒すために使われるようだ。また、一説では、背中にあるコブがエネルギー源ではないかとされている。
MH3U-Icono Duramboros Hostil: ★★★★★
Wyverns Brutos gigantes con cola en forma de martillo. Sobreviven de árboles caídos o marchitos. Suelen usar la cola para derribarlos. Dicen que los bultos de su lomo actúan como fuente de energía.
Monster Hunter Generations
MH3U-Icono Duramboros Hostil: ★★★★★
Wyverns gigantescos con colas en forma de martillo. Se alimentan de árboles caídos o marchitos, usando la cola para derribarlos. Estudios indican que los bultos traseros son una especie de fuente de energía.

Notas

  • Sus cuernos, jorobas y cola se pueden romper, tras romperse la cola puede "cortarse".
    • La cola puede cortarse también con armas de impacto, y al hacerlo no provocará temblores.
  • Si se le ataca en las piernas mientras gira, puede caer y soltar un destello brillante, además dejará vulnerable sus jorobas que son su punto débil. Se debe procurar atacar a sus jorobas lo máximo posible pues es un monstruo conocido por tener bastante cantidad de vida.
  • Si está cansado tropezará al girar, se alimentará de arboles marchitos en la zona 2 del Bosque Inundado y la zona 5 de las Cumbres Borrascosas.
  • En el área 7 del Bosque Inundado, el Duramboros excavará para ir al área 4.
  • Cuando se enfurece sale vapor de sus jorobas.
  • Etimología: "Duramboros" es la combinación de duro, ambulant (andar en latín) y oros (montaña en Griego).