FANDOM

MH3U-Icono Duramboros Sobre Duramboros:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Duramboros es un Wyvern Bruto en Monster Hunter Portable 3rd que habita en bosques.

Información

Fisiología

El Duramboros es un enorme wyvern bípedo, con fuertes patas traseras y pequeñas patas delanteras. Su piel gruesa y de un color marrón rojizo está cubierta de musgo y hongos. Destaca por su enorme cola en forma de maza y sus dos cuernos amarillos, también posee dos grandes jorobas donde acumula grasas.

Comportamiento

El Duramboros habita en zonas boscosas como el Bosque Inundado y los Picos Nublados ya que se alimenta de madera podrida, utilizando su poderosa cola para derribar árboles marchitos o débiles. Cuando duerme se le puede confundir con una montaña por el musgo y hongos que lo cubren. A pesar de ser herbívoro, es extremadamente territorial y agresivo como el Diablos, y atacará a cualquier intruso que le moleste.

Combate

Este monstruo ataca principalmente con su cola de martillo dando fuertes golpes al suelo o con sus cuernos mediante cargas y embestidas. Su habilidad más sorprendente es la de utilizar su pesada cola para girar a gran velocidad como una peonza, lanzarse por los aires y aplastar a sus atacantes con su cuerpo.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Portable 3rd
MHP3rd-Duramboros Icono “尾槌竜”の名に違わぬ、ハンマーのような塊の付いた尻尾を持つ獣竜。倒木や立ち枯れた木を主食とする。巨大な尾は、木を打ち倒すために使われるようだ。また、一説では、背中にあるコブがエネルギー源ではないかとされている。
MH3U-Icono Duramboros Hostil: ★★★★★
Wyverns Brutos gigantes con cola en forma de martillo. Sobreviven de árboles caídos o marchitos. Suelen usar la cola para derribarlos. Dicen que los bultos de su lomo actúan como fuente de energía.
Monster Hunter Generations
MH3U-Icono Duramboros Hostil: ★★★★★
Wyverns gigantescos con colas en forma de martillo. Se alimentan de árboles caídos o marchitos, usando la cola para derribarlos. Estudios indican que los bultos traseros son una especie de fuente de energía.

Notas

  • Sus cuernos, jorobas y cola se pueden romper, tras romperse la cola puede "cortarse".
    • La cola puede cortarse también con armas de impacto, y al hacerlo no provocará temblores.
  • Si se le ataca en las piernas mientras gira, puede caer y soltar un destello brillante, además dejará vulnerable sus jorobas que son su punto débil. Se debe procurar atacar a sus jorobas lo máximo posible pues es un monstruo conocido por tener bastante cantidad de vida.
  • Si está cansado tropezará al girar, se alimentará de arboles marchitos en la zona 2 del Bosque Inundado y la zona 5 de las Cumbres Borrascosas.
  • En el área 7 del Bosque Inundado, el Duramboros excavará para ir al área 4.
  • Cuando se enfurece sale vapor de sus jorobas.
  • Etimología: "Duramboros" es la combinación de duro, ambulant (andar en latín) y oros (montaña en Griego).