FANDOM

Sobre Gammoth:

Gammoth es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter Generations, siendo uno de los cuatro monstruos insignia del juego.

MHGen-Render Gammoth 001

Fisiología

Su aspecto recuerda mucho al de un mamut, destacando por sus grandes colmillos en forma de pala y su trompa. Su pelaje es de un color azul con ciertas partes con nieve y el lomo rojizo. En su cabeza tiene una especie de casco óseo similar a varias placas en forma de molares.

Información

Se sabe que habita en las Montañas Nevadas, pero también puede encontrarse en Canal Helado. Esta enorme bestia posee pocos rivales y suele merodear tranquilo por su territorio, sin embargo es bastante agresivo ante posibles amenazas. El Gammoth es capaz de utilizar su trompa para lanzar hielo y túneles de viento helado que provocan el estado de muñeco de nieve. Sus ataques físicos consisten en cargar con sus colmillos, dar pisotones o ponerse a dos patas para intentar aplastar al cazador, suele levantar hielo y nieve con estos ataques.

Descripción en el juego

Monster Hunter Generations
MHGen-Icono Gammoth Hostil: ★★★★★
Herbívoros de las regiones más heladas del mundo: los Gammoth. Mastodontes de extraordinarios colmillos, se valen de su trompa y de su peso para aplastar a su rival si se les provoca. Además pueden sacudir la nieve de sus patas y utilizarla como ataque.

Temas

MHX 不動の山神 ガムート 戦闘BGM 30分耐久

MHX 不動の山神 ガムート 戦闘BGM 30分耐久

MHGen - Tema del Gammoth

Notas

  • Cada una de sus patas y su trompa se pueden dañar y su cabeza se puede romper dos veces, la primera se le dañará el casco óseo y una pequeña parte del colmillo derecho y la segunda, el colmillo izquierdo.
    • Dañar sus patas hará que éstas no puedan cubrirse de nieve.
  • Está confirmado que los Gammoth cazados en el juego son hembras.
  • Su concepto está en parte basado en los hecatónquiros y los cíclopes.
  • Etimología: "Gamuto" proviene de Ganesha (Dios hindú con forma de elefante) y Mamut, mientras que "Gammoth" proviene de Ganesha y Mammoth (mamut en inglés).