FANDOM

Sobre Gammoth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Gammoth es una gigantesca Bestia de Colmillos que ha sido avistada recientemente en las zonas altas de las Cimas Árticas. Se cree que está emparentado con los Popo.

Hábitat

Este monstruo está adaptado a vivir en zonas frías. Inicialmente puede encontrarse en las Montañas Nevadas cerca de Pokke, pero también habita en el Canal Helado e incluso la Zona Polar. Raramente se ha llegado a ver en la Torre.

Adaptaciones

El rasgo más evidente del Gammoth es su colosal tamaño, siendo incluso más grande que un Duramboros. Su cuerpo macizo está recubierto de un denso pelaje de color azul intenso con marcas rojas, este pelaje rojo es el más preciado ya que mantiene el calor a la perfección. Las patas de este monstruo son cortas y macizas para aguantar su enorme peso, y poseen unas pezuñas anchas para moverse por la nieve. Debido a que no están cubiertas de pelo y son más vulnerables, se las suele cubrir con nieve, que se adhiere gracias a su forma y se endurece con una sustancia especial, también puede utilizar la nieve como defensa haciendo que estalle violentamente.

Su cabeza, por otro lado, está fuertemente armada con una prominente coraza craneal que puede resistir a las mordeduras de un Tigrex. Al igual que los elefantes, posee dos grandes colmillos, aunque surgen de la mandíbula inferior y posee forma de pala para levantar la nieve, su trompa es muy flexible y versátil, gracias a las púas que posee en la punta puede agarrar y lanzar objetos o desenterrar cosas, pero además, gracias a su poderosa capacidad respiratoria, puede succionar nieve y hielo para luego expulsarla para atacar o cubrirse las patas.

Comportamiento

El Gammoth es un herbívoro que se alimenta principalmente de frutos y pasto que desentierra con sus colmillos. Aunque puede parecer pacífico su temperamento es similar al de los elefantes y se mostrará muy territorial frente a invasores. Ya que confía en su tamaño como principal defensa, no teme a los monstruos de pequeño tamaño, pero debe hacer frente a monstruos mayores como el Tigrex con el que está muy enemistado.

Al nacer, los Gammoth jóvenes poseen el pelaje blanco para poder camuflarse en la nieve, aunque siguen siendo vulnerables frente a los grandes depredadores, en especial el Tigrex. Las madres de Gammoth son muy protectoras con sus crías y llegarán a refugiarlas en las manadas de Popo. Durante el tiempo que pasen con la manada la madre protegerá tanto a su cría como a la manada de los depredadores. Conforme van creciendo los Gammoth mantienen el recuerdo de lo peligroso que es el Tigrex, haciendo que sea muy agresivos contra este.

Está confirmado que todos los Gammoth que aparecen en las zonas de caza son hembras.