MH3U-Icono Gigginox.png Sobre Gigginox:

GeneralEquipoMaterialesGalería
EcologíaGuías

El Gigginox es un extraño Wyvern Volador introducido en Monster Hunter 3, es la forma adulta de los Giggi.

Información

Apariencia

El Gigginox recuerda al Khezu, pero tiene postura cuadrúpeda y un cuerpo más aplanado. Su piel es elástica, de color azul pálido por encima, que se torna negro cuando se enfada, y rojo por debajo. Su cola y su cabeza son muy parecidas entre sí y poseen órganos luminosos de color morado imitando a ojos, además también tiene otro par de glándulas luminosas en el vientre.

Ecología

El Gigginox habita en las frías y oscuras cuevas de hielo de la Tundra, y puede trepar por paredes y techos gracias a las escamas de su vientre. Caza a sus presas sigilosamente y luego congela la carne en su nido para conservarla. Se reproduce dejando sacos de huevos que generan Giggis por todo su territorio.

Combate

Gigginox utiliza un potente veneno como arma principal, ya sea lanzando proyectiles que generan humo venenoso o emitiendo una niebla venenosa alrededor de su cuerpo. Por su cola puede depositar sacos de huevos que generan Giggis o un saco de veneno que explota. Físicamente ataca utilizando su cuerpo aplanado para aplastar a los cazadores o embistiendo, también puede saltar ágilmente para posicionarse o para subirse a paredes y techos. Sus cola y cuello son muy flexibles, pudiendo atacar con ellos y cubrir un rango amplio tanto delante como por detrás.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Tri
MH3-Icono Gigginox.png Wyverns que habitan en la Tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
MH3U-Icono Gigginox.png Hostil: ★★★★
Wyverns que habitan en la tundra. Gigginox vive en la oscuridad, de ahí que su vista esté deteriorada. Detectan a las presas por el calor y las atacan con veneno. Al emocionarse, su color cambia y su cuerpo se endurece. Muy fértiles.

Notas

  • Los órganos luminosos de la cabeza, la cola y el vientre se pueden romper.
  • Se alimenta de la pila de huesos del área 7 de la Tundra para recuperar salud.
  • Es inmune a las bombas de luz, ya que no posee ojos.
  • Al romper el órgano brillante de su vientre dejará caer un destello brillante.
  • Etimología: "Gigginox" deriva del sonido de succionar en japonés (ギ gi) y la palabra Nox (noche en latín)
    • En japonés, proviene también del sonido de succionar y Nebula (niebla en latín).
  • A partir de MHP3, su cabeza es blanda y su cola es dura en modo normal, mientras que cuando se enfurece esto se invierte.

  • En Rango G ahora puede incubarse un saco de Giggis o de veneno en la espalda, en caso de que sea de veneno, explotará tras cierto tiempo envenenando a cualquier cazador que esté cerca.

Partes Rompibles

Cabeza
Gigginox cabeza danado.jpg

Cuerpo
Gigginox cuerpo danado.jpg

Cola
Gigginox cola danado.jpg

Debilidades en el MH3

Daños
Granespada.png Martillo.png Arco.png MH3-Fuego.png MH3-Agua.png MH3-Trueno.png MH3-Hielo.png MH3-Dragón.png
Cabeza 45 60 50 30 20 0 0 5
Cuello 40 45 35 25 10 0 0 5
Espalda 35 30 25 20 5 0 0 5
Abdomen 55 45 50 30 15 0 0 5
Patas Delanteras y Alas 30 30 10 10 10 0 0 5
Patas Traseras 45 45 15 10 10 0 0 5
Cola 40 35 40 20 15 0 0 5

Debilidades en el MHP3rd

Daños
Cabeza 45/19 55/19 50/10 30 5 0 0 20
Cuello 40/24 45/25 40/15 25 5 0 0 10
Espalda 35 30 25 20 5 0 0 5
Vientre 55 45 50 30 5 0 0 15
Alas 30 40 15 10 5 0 0 5
Patas 40 40 35 10 5 0 0 10
Cola 19/50 19/55 19/50 30 5 0 0 10

Efecto de Objetos

Efecto de Items
Item Util Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★☆
Trampa Choque ★★☆
Bomba de Luz x ☆☆☆ Es inútil ya que el monstruo es ciego.
Bomba Sónica x ☆☆☆
Bomba Boñiga (Estiércol) ★★★ Sirve cuando el monstruo atrapa al cazador con su hocico desde el techo.
Carne x ☆☆☆ No se ha confirmado.

Apariciones