MH4U-Icono Gran Jaggi.png Sobre Gran Jaggi:

GeneralEquipoMaterialesGalería
EcologíaGuías

El Gran Jaggi es un Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter 3 que lidera la manada de Jaggi.

Información

Apariencia

El Gran Jaggi es más grande y robusto que lo Jaggis normales. Posee un gran adorno detrás de las mandíbulas simbolizando su estatus de líder y una crin blanca recorriéndole el lomo. Está armado con grandes garras y fuertes mandíbulas, y su cola está armada con grandes pinchos.

Ecología

Habitan en zonas templadas y áridas, liderando a la manada y protegiendo el nido de amenazas. Suele merodear por las zonas acompañado de dos Jaggi. También puede viajar solo y llamar a miembros de su manada cuando haya peligro. A pesar de ser un buen cazador, se encuentra en lo bajo de la cadena alimentaria, al no poder competir con muchos otros monstruos mucho más fuertes que él.

Combate

El Gran Jaggi es territorial y no dudará en atacar a cualquier intruso o presa potencial. Ataca dando coletazos y mordidas, pero también puede embestir con la cadera de forma similar a las Jaggias, siendo éste su ataque más fuerte. Se sabe que puede dar diferentes órdenes mediantes sus rugidos y aullidos, pudiendo convocar a más jaggis u ordenarles atacar de cierta forma.

Descripción en el juego

Monster Hunter 3
MH3-Icono Gran Jaggi.png Macho alfa de los grupos de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al hacerse adultos, y luego vuelven para competir con los otros. El macho dominante se convierte en un gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas aullando.
MH3U-Icono Gran Jaggi.png Hostil: ★★★
Macho alfa de los grupos de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al hacerse adultos, y luego vuelven para competir con los otros. El macho dominante se convierte en un gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas aullando.
MH4U-Icono Gran Jaggi.png Hostil: ★★★
El macho dominante que lidera las manadas de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al alcanzar la madurez, y luego retornan después para competir. Un único macho dominante se convierte en un Gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas con sus aullidos.
Monster Hunter Portable 3rd
MH3U-Icono Gran Jaggi.png El Gran Jaggi es el lider de la manada Jaggi. A cierta edad, los machos dejan la manada para vivir por su cuenta durante un período de tiempo antes de volver para luchar por el derecho a ser el líder. Ellos tienen una presencia muy imponente. Se dice que pueden llamar y dar órdenes complejas a su manada con sus aullidos y ladridos.

Temas Musicales

Great_Jaggi,_Great_Baggi_&_Great_Wroggi_-_Battle_Theme_Monster_Hunter_3 MH3 - Tema del Gran Jaggi, Gran Baggi y Wroggi Magnificente

Aruserutasu,_Great_Jaggi,_Velocidrome,_Gendrome,_Iodrome_&_Lagombi_-_Battle_Theme_Monster_Hunter_4 MH4 - Tema del Jefe Menor

Notas

  • Cuando esté cansado comerá de pilas de carroña.
  • El Gran Jaggi siempre va acompañado de dos Jaggi. Si estos mueren, llamará a otros dos.
  • Si el Gran Jaggi no ha detectado a algún cazador y hay un Aptonoth en el área, lo atacará.
  • Si un monstruo grande aparece en la zona, el Gran Jaggi a veces para de atacar al cazador y se centra en el monstruo invasor.
  • En las misiones donde hay más de un Gran Jaggi, cuando uno aúlle para llamar a más Jaggis también aparece otro Gran Jaggi.

Análisis

Partes rompibles
Adorno
Gran jaggi danado.jpg
Daños
Granespada.png Martillo.png Arco.png MH3-Fuego.png MH3-Agua.png MH3-Trueno.png MH3-Hielo.png MH3-Dragón.png
Cabeza 85 85 65 60 50 50 50 10
Cuerpo 65 63 58 60 50 50 50 10

Efecto de Items
Ítem Útil Efectividad Notas
Trampa Escollo ★★★ lo neutralisa momentaneamente.
Trampa Choque ★★★ lo neutralisa momentaneamente.
Bomba de Luz ★★★ Lo aturdira asiendo que ataque alrededor de el mismo.
Bomba Sónica x ☆☆☆ No tiene efecto alguno.
Bomba Boñiga ★★★
Carne ★★☆ Cuando está cansado / bajo de salud.

Apariciones