FANDOM

Sobre Gran Maccao:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Se denomina Gran Maccao a los machos alfa de los grupos de Maccao de forma similar al Gran Jaggi o al Velocidrome. A pesar de su estatus de líder, el Gran Maccao no suele colaborar con los Maccao para cazar o luchar.

Hábitat

Al igual que los Maccao, el Gran Maccao habita en la Fronda Arcaica, ocasionalmente se aventurará a zonas abiertas, pero prefiere permanecer en las zonas interiores y cuevas.

Adaptaciones

El Gran Maccao es reconocido por la cresta de grandes plumas amarillas que adorna su cabeza, sólo los machos poseen cresta, sirviendo como reclamo y como señal de alerta, ya que en caso de amenaza pueden levantarla para parecer más grandes e intimidar a sus atacantes. Las escamas del Gran Maccao se vuelven especialmente duras en sus brazos y piernas, ya que se defiende principalmente con patadas y puñetazos, por otra parte, la forma de sus patas delanteras le permite excavar y transportar los huevos de los que se alimenta.

Otra importante característica es su musculosa cola, capaz de sostener el peso de su cuerpo como un canguro y propulsar al Gran Maccao con gran fuerza para atacar. Al sostenerse con su cola, el Gran Maccao muestra el intenso color rojo de su vientre para alertar a sus enemigos, y deja libres el resto de sus extremidades para poder pegar con total libertad. Las púas de su cola son más que le permiten sostenerse, ya que gracias a su forma puede aferrarse al suelo, y si se rompen el Gran Maccao quedará en gran desventaja al no poder emplear su forma principal de ataque.

Comportamiento

A pesar de su tamaño, el Gran Maccao es principalmente carroñero y se alimenta de las presas de otros monstruos o incluso de las presas que cazan los Maccao, aunque también puede alimentarse de monstruos pequeños. Por otra parte, los huevos son la base de su dieta, y suele robarlos de los nidos de otros monstruos más grandes como Glavenus o Rathian, por lo que debe estar atento ante la presencia de estos monstruos en su hábitat.

Aunque pueda ser agresivo frente a los cazadores, el Gran Maccao es un monstruo bastante tímido que intenta no salir de las zonas boscosas y evita enfrentamientos con otros monstruos. Esto puede deberse a que no posee un verdadero control sobre otros Maccao, a pesar de ser su líder, y que los Maccao no son tan leales como otros Preys.