FANDOM

Sobre Gypceros:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Gypceros es un Wyvern Pájaro conocido por su aspecto bufonesco y su saliva venenosa. Su subespecie es el Gypceros Morado, y es un pariente lejano del Yian Kut-Ku.

Hábitat

El Gypceros habita en zonas templadas y húmedas principalmente, siendo abundante en el Viejo Pantano y el Pantano. También puede encontrarse en zonas templadas y tropicales como la Jungla, la Selva Jurásica, la Sima Hueca o la Estepa Otoñal.

Adaptaciones

El Gypceros ha desarrollado una piel elástica con una consistencia como la goma que le protege de la electricidad y los golpes contundentes. Esto le sirve para protegerse de monstruos como el Khezu, con el que suele encontrarse en zonas pantanosas, y al alimentarse de bichos eléctricos y luciérnagas. Su cola también es muy elástica, pudiendo estirarla y golpear a mayor distancia.

Por otra parte, el Gypceros posee un cristal en la cabeza que puede estimular golpeándolo con su pico en forma de martillo. Así, puede generar un destello muy potente que le sirve para aturdir a sus enemigos y huir. Sus patas son muy musculosas y le permiten correr a gran velocidad, sumado a que posee gran resistencia gracias a un fluido especial. La planta de sus pies tiene cierta adherencia gracias a su consistencia gomosa, permitiéndole correr por paredes y techos.

Debido a su dieta en hongos, la saliva del Gypceros es venenosa y puede almacenar el veneno en un saco especial para luego escupirlo a sus atacantes, algunos Gypceros son incluso capaces de liberar el veneno por los poros de su cuerpo.

Comportamiento

El Gypceros es un monstruo relativamente tímido que prefiere huir antes que luchar, sin embargo, luchará con astucia si se da el caso. A pesar de su apariencia, el Gypceros es bastante inteligente y puede engañar a sus rivales haciéndose el muerto y atacarlos por sorpresa cuando se acercan. El Gypceros también es curioso y conocido por robar objetos brillantes, tanto de cazadores como de mercaderes. Esto se debe a que los confunde con minerales o bichos luminosos.

Debido a su toxicidad el Gypceros no posee casi depredadores, a excepción del Nerscylla, que es su depredador natural y los caza para almacenar los cuerpos de Gypceros en su nido y cubrirse con sus pieles.