FANDOM

Sobre Gypceros Morado:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Gypceros Morado es una Subespecie del Gypceros mucho más tóxica encontrada mayoritariamente en pantanos.

Hábitats

Al igual que el Gypceros normal, el Gypceros Morado puede encontrarse en zonas húmedas donde abunden hongos como el Pantano, la Jungla, la Sima Hueca o la Selva Jurásica. Por el contrario, no habita zonas templadas.

Adaptaciones

El Gypceros comparte las mismas adaptaciones que su contraparte azul. Su piel elástica resiste impactos y descargas, su cola flexible puede usarse como un látigo y el cristal de su cabeza emite destellos al golpearlo.

La diferencia más notable es el color del monstruo, siendo un intenso morado con marcas verdes brillantes, que sirve como alerta por su tremenda toxicidad. El cristal de su cabeza es también más sensible, pudiendo generar destellos más potentes con menos golpes. Se cree que su saco de toxinas está más desarrollado, ya que es capaz de almacenar mayores cantidades de veneno.

Comportamiento

Se cree que el Gypceros Morado se alimenta casi exclusivamente de hongos encontrados en selvas y pantanos, siendo esta la razón de que su veneno sea más potente. Y en consecuencia de ser más tóxico y puede producir mayores destellos, también está mejor preparado para defenderse.

Es probable que el Gypceros Morado también sea presa del Nerscylla, aunque no se hayan avistado ejemplares portando pieles de éstos.