FANDOM

Sobre Iodrome:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Iodrome es el líder de las manadas de Ioprey. Está emparentado con otros monstruos como Velocidrome, Giadrome y Genprey.

Hábitats

El Iodrome habita junto a los Ioprey en en zonas pantanosas como el Pantano y la Selva Jurásica o zonas subtropicales como el Hoyo Volcán y el Cinturón Volcánico. También se le ha llegado a ver en el Monte Cielo.

Adaptaciones

El Iodrome posee un aspecto extraño y muy diferente al de sus parientes. Su piel es lisa y brillante, de un intenso color rojo con manchas negras para camuflarse en zonas volcánicas, con algunas escamas moradas. Su cresta craneal es muy llamativa, bastante dura y con forma de hacha, aunque no tiene uso ofensivo. Su hocico está curvado hacia abajo ligeramente, y en su garganta hay un órgano muy desarrollado que almacena grandes cantidades de veneno que puede luego escupir a sus presas.

Debido a que habita en los climas más duros, el Iodrome es considerado el más resistente y fuerte de los Wyverns Corredores.

Comportamiento

El Iodrome es un monstruo agresivo que no teme a enfrentarse a grandes monstruos, a los que puede debilitar con su veneno. Liderando los grupos de Ioprey, puede cazar sin dificultad grandes presas como Aptonoth o Slagtoth. En sus distintos hábitats, el Iodrome debe tener cuidado con monstruos como Gravios, Lavasioth, Rathalos o Zinogre.