FANDOM

Sobre Jaggi:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Jaggi son pequeños Wyvern Pájaro de regiones templadas. Se trata de machos jóvenes, mientras que las hembras se llaman Jaggia y el macho alfa del grupo es el Gran Jaggi. Están emparentados con los Baggi y los Wroggi de otras regiones, y su nicho es similar al de los Velociprey.

Hábitats

Los Jaggi habitan principalmente en zonas templadas y desiertos. La Isla Desierta, los Llanos Arenosos, las Cumbres Borrascosas, la Estepa Otoñal, el Vergel Eterno, las Dunas, el Monte Cielo y la Fronda Arcaica son algunos de sus hábitats más frecuentes.

Adaptaciones

Los Jaggi poseen un cuerpo pequeño y delgado, por lo que son ágiles y rápidos, además de poder dar grandes saltos. Su piel tiene un tono rosado con marcas lilas, es bastante blanda, por lo que tiene varios usos en peletería. Su hocico es fino, y tienen un par de crestas en los laterales de su cabeza que agitan para intentar intimidar a sus atacantes. Tienen varios pinchos en los en los laterales de su cola que son empleados como arma.

Comportamiento

Los Jaggi son carnívoros sociales que viven en grandes grupos liderados por un macho alfa. En ocasiones se les ve patrullando en pequeños grupos en zonas circundantes a su nido, pero también pueden aventurarse a zonas lejanas en busca de presas. Aunque liderados por el jefe pueden coordinarse para atacar a monstruos más grandes como Aptonoth o Rhenoplos, cuando están solos o en pequeños grupos prefieren alimentarse de carroña, huevos de wyvern o pescado. Se sabe que son hábiles pescadores, y pueden incluso zambullirse en el agua para pescar. Por otro lado, debido a su pequeño tamaño, suelen acabar siendo presa de monstruos como Rathian, Rathalos, Ludroth o Lagiacrus, por lo que suelen mantenerse al margen de estos depredadores siempre que pueden.

Ya que son bastante numerosos, los Jaggi y las Jaggia pueden volverse un problema para las aldeas, pues ha habido casos en los que han atacado granjas y destruido cultivos. Por ello, suelen emplearse antorchas para mantenerlos a raya, ya que temen al fuego.