Wiki Monster Hunter
Advertisement
Sobre Jhen Mohran:

Icono-Libro Blanco.png
Nota:

Taxonomía

El Jhen Mohran es un Dragón Anciano del tamaño de una montaña encontrado en el Gran Desierto. Está estrechamente emparentado con el Dah'ren Mohran y su Subespecie es el rarísimo Jhen Mohran Sagrado. Se cree que comparte su ancestro con el Ceadeus.

Hábitats

El único hábitat del Jhen Mohran son las finas arenas del Gran Desierto que rodea la ciudad de Loc Lac. Hace millones de años, este páramo era un inmenso mar que acabó secándose, lo que explica la riqueza de fósiles marinos.

Adaptaciones

El Jhen Mohran es un Dragón Anciano colosal con un cuerpo adaptado para nadar por la arena sin problemas. Sus gruesas escamas le protegen de la constante erosión y del calor, y poseen un característico brillo azul. Sin embargo, con los años se van depositando grandes cantidades de arena, tierra, rocas y minerales sobre su cuerpo, dándole una coloración y aspecto que hacen que se confunda con una montaña y que lo convierten en una mina viviente. Las patas delanteras del Jhen Mohran son gruesas y están protegidas por gruesas placas, y sus garras se han convertido en pezuñas que ayudan a la bestia a sostenerse y a excavar. Sus patas traseras se han atrofiado, quedando dos pequeñas protuberancias en su cadera. El rasgo más característico de este gigante son sus largos colmillos, que miden un quinto de su longitud total, y cuya función principal es la de abrirse paso entre la arena y la roca. Por otro lado, el Jhen Mohran puede engullir grandes cantidades de sustancia orgánica e inorgánica por su gigantesca boca. Es capaz de nutrirse de la materia orgánica de la arena y luego expulsarla a través de sus fosas, lo que puede ocasionar enormes tormentas de arena. La piel de su parte inferior gruesa pero lisa para deslizarse por la arena, y también puede hincharla como un sapo para aumentar su tamaño y aplastar a sus enemigos. Debido a sus hábitos subterráneos, el Jhen Mohran es capaz de aguantar la respiración durante largos periodos de tiempo mientras excava, y posee un oído muy sensible para poder detectar cualquier cosa que atraviese la superficie.

Comportamiento

El Jhen Mohran es considerado como un símbolo de prosperidad en Loc Lac por los valiosos minerales encontrados sobre su cuerpo. Se dice incluso que el oasis de Loc Lac fue creado por un Jhen Mohran, y el enorme monumento encontrado en el centro de la ciudad está tallado a partir de uno de sus colmillos.

El Jhen Mohran es una criatura relativamente pacífica suele transitar unas rutas fijas y pasa la mayor parte del tiempo nadando y consumiendo arena o monstruos como Delex. No obstante, en ocasiones puede acercarse demasiado a poblaciones humanas, marcando su llegada con tormentas de arena, lo que obliga a realizar flotas de caza para repelerlo o abatirlo, y el Jhen Mohran no dudará en utilizar su gigantesco tamaño y grandes colmillos para defenderse. Este espectáculo atrae a gente de todo el mundo.

Advertisement