FANDOM

Sobre Kecha Wacha:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Kecha Wacha es una Bestia de Colmillos que habita en zonas boscosas. Posee una Subespecie, el Kecha Wacha Índigo. Aunque parece un primate, se cree que pertenece a un grupo distinto.

Hábitats

El hábitat principa del Kecha Wacha son las zonas boscosas de la Estepa Otoñal, la Selva Jurásica y el Vergel Eterno, pero también puede encontrarse en la Sima Hueca, donde utiliza las telarañas del Nerscylla para moverse, lo que puede resultar peligroso.

Adaptaciones

El Kecha Wacha es una bestia bastante inusual, pues posee muchas características extrañas. Su pelaje posee un tono rojo anaranjado como el de un zorro, lo que lo camufla en los bosques de arces de la Estepa Otoñal. Sus patas delanteras son muy largas y terminan grandes garras en forma de gancho para aferrarse a las ramas, aunque también sirven como armas. Su cola también tiene ganchos para poder colgarse desde las copas de los árboles, dejando libres sus garras para defenderse. Sus grandes orejas le otorgan un fino sentido del oído para detectar insectos bajo la corteza y para detectar a posibles depredadores, y sus ojos le permiten ver en zonas con poca luz. Las orejas del Kecha Wacha son además muy flexibles, y el monstruo puede usarlas para tapar su cara y bloquear cualquier luz o sonido intensos, aparte, las brillantes marcas de en forma de ojo sus orejas le sirven para intimidar a sus atacantes cuando se siente en peligro. Por otro lado, el hocico del Kecha Wacha es flexible como una pequeña trompa, capaz de absorber y disparar agua, y está conectado a un órgano donde almacena una mucosidad acuosa que entorpece el movimiento de sus atacantes. Junto a todas estas extrañas características, el Kecha Wacha posee además una membrana que une sus patas delanteras y traseras (patagio) y que le sirve para planear entre zonas sin árboles.

Comportamiento

El Kecha Wacha es un monstruo sorprendentemente inteligente y muy curioso, e investigará cualquier cosa nueva que aparezca en su territorio para determinar si es un peligro o no. Tiene una dieta omnívora, alimentándose principalmente de frutos, plantas y gran variedad de insectos. El Kecha Wacha puede moverse con habilidad entre los árboles para despistar a sus atacantes y huir, pero si se siente amenazado atacará fieramente usando sus garras y mocos.