FANDOM

Sobre Khezu:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Khezu es un extraño Wyvern Volador adaptado a la vida en cuevas y capaz de liberar electricidad. A pesar de ser más común, el Khezu es un individuo albino, mientras que el Khezu Rojo es el individuo normal. Su pariente más cercano es el Gigginox.

Hábitat

El Khezu puede encontrarse en cualquier zona donde haya cuevas y humedad, pero prefiere sobre todo entornos fríos y húmedos. Sus principales hábitats son las Montañas Nevadas, la Jungla, el Pantano y la Sima Hueca.

Adaptaciones

El Khezu está adaptado a las cavernas y es conocido por trepar paredes y techos. Debido a la falta de luz en su hábitat sus ojos han desaparecido y se guía principalmente por el olfato, que está muy desarrollado, sin embargo también puede detectar presas con precisión generando un pequeño campo eléctrico a su alrededor. Su esqueleto es inusual, ya que es cartilaginoso en el cuello y la cola, otorgándole la capacidad de estirarse y expandirse de manera asombrosa. Su boca está repleta de dientes que se aferran de forma similar a una sanguijuela. Su cola posee forma de ventosa y posee pequeños dientes que son díficiles de apreciar, la emplea para colgar desde los techos y conducir descargas eléctricas.

Su color blanco ofrece al Khezu una ventaja en entornos con nieve, pero a diferencia de otros wyverns, no posee una coraza que le proteja. Su piel es blanda y translúcida, permitiendo ver vasos sanguíneos y numerosas heridas y dándole un aspecto grotesco, bajo ésta hay una capa de grasa que le protege del frío y de los golpes; algunas partes llegan a ser muy resistentes a impactos y es preferible usar armas de corte. Además, el Khezu posee la capacidad de generar electricidad gracias a unos órganos especiales, lo que le permite liberar potentes descargas para defenderse o atacar. Ya que rara vez sale de las cuevas, sus alas son pequeñas y habilidad de volar es limitada, sin embargo, sus patas traseras son fuertes, similares a las de las ranas, y le permiten saltar grandes distancias y subir a los techos de las cuevas de un salto, sus dedos además generan succión para aferrarse a las paredes. También se sabe que su saliva es ácida y conduce la electricidad.

Comportamiento

El Khezu es un monstruo troglodita que pasa la mayor parte del tiempo en cuevas, y aunque pueden encontrarse en cualquier zona húmeda con cavernas, se sabe que prefieren aquellas con cursos de agua, lo que les permite tender trampas a sus presas dirigiendo sus descargas eléctricas, ya que el agua conduce la electricidad. El Khezu normalmente acecha a sus presas desde los techos en silencio y ataca por sorpresa desde arriba. Puede alcanzar a sus presas estirando su cuello, y devorarlas enteras si no son muy grandes, como Kelbi o Anteka. También se alimenta de Aptonoth, Bullfango y Popo, e incluso pequeños depredadores como Giaprey, Velociprey y Blango.

Los Khezu son hermafroditas y se reproducen asexualmente. Suelen injectar sus huevos dentro de sus presas aún vivas tras paralizarlas, en cadáveres o incluso en una piel de Kushala Daora. Las larvas devoran el cuerpo desde el interior hasta ser los suficientemente para salir. Si no hay presas disponibles dejarán a sus larvas en grietas para que salten sobre algún monstruo que pase cerca.

A pesar de tener ventaja en cuevas, el Khezu es bastante vulnerable frente a otros monstruos en el exterior, tales como Tigrex, Zamtrios, Rathian, Rathalos, etc. En las cuevas rivaliza con monstruos como Shogun Ceanataur. El depredador más conocido del Khezu es el Nerscylla Sombrío, que suele vestirse con sus pieles; se cree que caza a los Khezu de la Sima Hueca o de la Jungla, cuyas cavernas están conectadas a las de las Dunas.