FANDOM

Sobre Kulu-Ya-Ku:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Kulu-Ya-Ku es un extraño Wyvern Pájaro oriundo del Nuevo Mundo. Está estrechamente relacionado con el Tzitzi-Ya-Ku de los Altiplanos Coralinos, y su aspecto recuerda a wyverns como Velocidrome y Gran Jaggi del Viejo Mundo.

Hábitats

El principal hábitat del Kulu-Ya-Ku es el Yermo de Agujas, pero en ocasiones también viajará al Bosque Primigenio.

Adaptaciones

Este Wyvern Pájaro se asemeja a los dromes y posee fuertes patas traseras para correr. Su piel escamosa es de un color marrón claro que lo camufla en zonas arenosas y lo protege del calor y sol intensos del yermo. El Kulu-Ya-Ku también posee plumas de color naranja rojizo en la cabeza y las patas, que acicala a menudo para mantenerlas limpias, sirviendo como reclamo. El rasgo más famoso del Kulu-Ya-Ku son sus patas delanteras, evolucionadas de manera que son capaces de agarrar y cargar objetos. Los dedos de sus patas delanteras acaban en garras con las que escarba para desenterrar objetos como piedras, y las yemas de sus dedos son aplanadas y con un patrón de piel que hace que funcionen como ventosas para aferrar con seguridad el objeto. Este monstruo también tiene un pico macizo con el que puede romper fácilmente las cáscaras de los huevos que roba.

Comportamiento

El Kulu-Ya-Ku es un monstruo omnívoro que se alimenta de frutos e insectos, pero su comida favorita son los huevos de otros monstruos. Este Wyvern Pájaro es famoso por utilizar sus diestros antebrazos para agarrar el huevo y llevarlo con seguridad a su guarida, donde puede consumirlo con tranquilidad. Debido a su dieta, es a menudo atacado por Rathalos y Rathian. Debido a que es bastante débil, prefiere huir de enfrentamientos contra monstruos más fuertes, no antes sin intentar disuadirlos de atacar lanzando proyectiles como piedras.

El Kulu-Ya-Ku, a pesar de su aspecto tonto, es bastante inteligente pues utiliza piedras como herramientas para defenderse y atacar, cosa que muy pocos monstruos hacen. Por otro lado, su curiosidad lo vuelve un monstruo molesto para la Comisión, pues suele asaltar y destrozar campamentos a los que roba suministros.