FANDOM

Sobre Lagiacrus Marmóreo:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Lagiacrus Marmóreo es una Subespecie del Lagiacrus que prefiere pasar el tiempo en tierra. Al llegar a una avanzada edad, puede convertirse en un Lagiacrus del Abismo como la especie común.

Hábitat

El Lagiacrus Marmóreo comparte su hábitat con su pariente azul en la Isla Desierta y en el Bosque Inundado.

Adaptaciones

El Lagiacrus Marmóreo es bastante parecido al Lagiacrus común, sin embargo, es conocido por la destreza con la que se mueve por tierra, siendo también habilidoso en el agua. Recibe su nombre del color blanco de sus escamas, mientras que las espinas de su lomo y cuernos son de color azul marino. Esta coloración es debida a que se alimenta de cuarzo, razón por la que sale a tierra, pues este mineral es aislante para protegerlo de sus capacidades eléctricas. La mayor parte de este mineral se acumula en su cabeza para proteger su cerebro de las descargas, y es la razón por la que ésta parte de su cuerpo es especialmente dura. El Lagiacrus Marmóreo posee músculos productores de electricidad más potentes, por lo que puede generar temibles descargas eléctricas incluso en tierra. La conductividad de sus espinas es mayor, por lo que no requieren enfriarse y puede producir estas descargas de manera más seguida.

Comportamiento

El Lagiacrus Marmóreo es considerablemente más agresivo, y ya que pasa en tierra más a menudo, puede resultar una amenaza mayor. Sus descargas eléctricas le ayudan a protegerse de cualquier atacante, por lo que los monstruos deben tener cuidado de no acercarse. También se sabe que puede acabar con presas en tierra fácilmente liberando descargas en cursos de agua mientras beben, y si consiguen escapar, puede incluso perseguirlas tierra adentro. Aunque rara vez se le ve en el agua, suele viajar por el mar y suele alimentarse de Epioth.

En la aldea de Moga, el Lagiacrus Marmóreo es conocido por ser el archienemigo del jefe de la aldea, pues fue el causante de que se retirara de su oficio de cazador al no poder cazarlo. Su habilidad al moverse en tierra y en agua le dan el sobrenombre de "Conquistador de tierra y mar".