FANDOM

Sobre Lagiacrus del Abismo:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Lagiacrus del Abismo es una misteriosa Especie Rara del Lagiacrus cuya existencia solo se conocía por un antiguo pergamino guardado por el Gremio. En realidad se trata un individuo de Lagiacrus o Lagiacrus Marmóreo que ha vivido durante casi un siglo, alcanzado un tamaño enorme, y que se ha desplazado a zonas abisales.

Hábitats

El Lagiacrus del Abismo habita únicamente en las zonas abisales, pues no tiene necesidad de salir a la superficie. Hasta ahora, sólo ha aparecido en contadas ocasiones en la Ruina Submarina.

Adaptaciones

El Lagiacrus del Abismo es de un tamaño gigantesco y posee un color negro como las profundidades del mar, pero su cuerpo entero brilla de color azul neón por la cantidad de energía que genera constantemente, y que únicamente cesa cuando la criatura muere. La electricidad que produce le permite respirar bajo el agua, pues mediante electrólisis puede separar el oxígeno y el hidrógeno del agua. Esta increíble capacidad se debe al desarrollo de un órgano único conocido como dinamo. Gracias a la dinamo, el Lagiacrus del Abismo puede convertir el mar en un arma electrificada, se dice que es capaz incluso de provocar tormentas eléctricas en la superficie. El brillo que emite su cuerpo sirve para atraer a sus presas, acabando con ellas con un destello azul. Por otro lado, su habilidad de nado le permite crear poderosos torbellinos con facilidad.

Comportamiento

La existencia del Lagiacrus del Abismo se desconocía hasta ahora pues no existían testimonios de este monstruo debido a que los humanos no han llegado a las profundidades del océano. Aunque poco se sabe de este monstruo, es considerado como uno de los mayores peligros del mar, siendo incluso llamado “Rey del Inframundo”.