FANDOM

Sobre Lavasioth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Lavasioth es un gigantesco Wyvern Piscine emparentado con Plesioth y Cephadrome. Las hembras durante la época reproductiva se consideran una Subespecie llamada Lavasioth Escarlata, también pertenecen a su especie el Goruganosu y el Aruganosu.

Hábitats

El Lavasioth vive únicamente en los lagos de lava del Cinturón Volcánico.

Adaptaciones

El Lavasioth es un gigantesco wyvern adaptado a su entorno gracias a sus escamas cobrizas que resisten en intenso calor, y que están cubiertas de magma y minerales endurecidos que le otorgan una formidable defensa. Sus grandes aletas son afiladas para “nadar” por la lava e incluso la roca, propulsándose a gran velocidad con su fuerte cola. Debido a su estilo de vida, su vista es pobre, por lo que se guía principalmente por el oído y el tacto. Por su cuerpo fluye una sustancia brillante de color rojo y que sirve para regular su temperatura. El Lavasioth posee una cabeza maciza que puede resistir fuertes impactos contra la roca y una boca armada con dientes capaces de triturar duros caparazones. Puede ingerir magma con sus agallas para luego escupirlo contra sus presas, infligiendo heridas fatales, o para abrir orificios en la roca al excavar.

Comportamiento

El Lavasioth domina las zonas de lava del volcán, pudiendo hacer frente a la mayoría de monstruos que encuentra, incluso el Gravios. Se alimenta principalmente de Apceros, atacándolos desde el subsuelo para golpear su vientre desprotegido, y en ocasiones también de Ceanataur e incluso Vespoid.

Muchos científicos se sienten fascinados ante su estilo de vida único, pues es uno de los pocos monstruos que se han adaptado a vivir casi exclusivamente en la lava.