FANDOM

Sobre Ludroth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Ludroth, o las Ludroth, son Leviathanes hembras encontrados en zonas acuáticas tanto marinas como de agua dulce. Los machos adultos reciben el nombre de Ludroth Real.

Hábitats

Estos monstruos habitan tanto zonas costeras como la Isla Desierta como regiones interiores donde haya grandes ríos como el Bosque Inundado o los Picos Nublados.

Adaptaciones

Las Ludroth no son muy grandes, y tienen un cuerpo alargado para moverse con rapidez en el agua, propulsándose gracias a la aleta de su cola, además su piel presenta una buena resistencia al agua. En el cuello poseen unas pequeñas escamas en forma de esponja que absorben agua y les ayudan a no secarse en tierra durante períodos cortos. Un órgano localizado en su garganta les permite almacenar una pequeña cantidad de agua que lanzan a sus presas.

Comportamiento

Las Ludroth forman grupos junto al Ludroth Real, construyendo un nido en una zona apartado y controlando el territorio circundante. Estos Leviathanes son conocidos por su agresividad hacia cualquier clase de intruso, atacando sin dudarlo hasta que se vaya. Sin embargo, si perciben algo demasiado peligroso, huirán o se ocultarán bajo tierra excavando con sus garras.

Se sabe que prefieren cazar en el agua, pudiendo perseguir a Epioth a gran velocidad. También suelen aprovechar cuando algún monstruo terrestre cae al agua o atacar a los que se acerquen demasiado a la orilla, lanzándose por sorpresa.