FANDOM

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Ludroth Real es el macho adulto que forma grupos junto a las Ludroth. Su Subespecie recibe el nombre de Ludroth Purpúreo.

Hábitats

Al igual que las hembras, el Ludroth Real habita en zonas acuáticas tanto en agua salada como agua dulce, siendo común encontrarlos en la Isla Desierta, el Bosque Inundado y las Picos Nublados. No suele alejarse demasiado de las fuentes de agua por el riesgo a deshidratarse.

Adaptaciones

Su tamaño es mucho mayor que el de las hembras, llegando a ser tres veces más grande. Su cuerpo alargado le da una forma hidrodinámica para nadar a gran velocidad bajo el agua. La característica más evidente en este monstruo es su gran melena de color amarillo intenso formada por escamas con forma de esponja, que le permiten absorber grandes cantidades de agua y retenerla para así pasar largos ratos en tierra, además, se produce una sustancia especial que evita que el monstruo se canse al realizar demasiado esfuerzo.

Estas escamas esponjosas se extienden del cuello hasta la cola, donde hay una gran aleta que le permite propulsarse a gran velocidad. Sus patas traseras tienen forma de aleta, mientras que las delanteras poseen grandes garras hechas para el movimiento y que se hunden en la tierra con cada paso. En su cabeza posee una cresta rígida que se extiende junto a su melena cuando el monstruo se enfada para aparentar ser más grande. Un órgano especial localizado en su garganta almacena el agua que ingiere junto con una saliva pegajosa especial que sirve para entorpecer el paso a sus presas. Sus dientes están unidos en forma de placa, permitiéndole romper caparazones duros y alimentarse de crustáceos y bivalvos.

Comportamiento

Este Leviathan forma grandes grupos junto a las hembras, formando un nido conjunto donde criar y protegiendo el territorio que lo rodea. Su alimentación consiste tanto en peces y marisco como en pequeños monstruos como Epioth, Kelbi o Gargwa. Aunque es agresivo frente a intrusos, no dudará en huir en caso de encontrarse en desventaja. Otros grandes Leviathanes como Lagiacrus, Plesioth o Gobul pueden suponer un peligro potencial, además de correr peligro en tierra por los ataques de grandes wyverns como Rathian, Duramboros o Nargacuga.

Es conocido por atacar en ocasiones a los pescadores para robarles la captura, y sus materiales son utilizados para la construcción de barcos. También es valorado como mascota por algunas familias nobles.