Logo-MHGen.png Árboles de armas
Icono EyE.png Icono ED.png Icono GE.png Icono EL.png Icono Martillo.png Icono CC.png Icono GI.png Icono Kinsecto.png
EyE ED GE EL M CC GI Kinsecto
Icono Lanza.png Icono LP.png Icono HE.png Icono HC.png Icono BL.png Icono BP.png Icono Arco.png
Lanza LP HE HC BL BP Arco

Notas:

  • IMPORTANTE: El sistema de mejora de MHGen es distinto al de juegos anteriores, por lo que los árboles funcionan de manera distinta:
    • El nivel mostrado al lado de un arma indica que nivel requiere el arma anterior para poder mejorarla. Ten en cuenta que cuando se mejora un arma, su nivel se reinicia a 1.
    • Las armas finales están indicadas en negrita, el nivel mostrado al lado indica el nivel máximo que puede alcanzar el arma, incluyendo la mejora final.
  • Hay un total de 14 clases de armas, 11 de espadachín y 3 de artillero.
  • Afilado: Si el arma posee dos colores de afilado, el izquierdo es el original y el derecho es el mejorado con la habilidad Afilado +1. Si sólo se indica un color significa que se mantiene en ese nivel de afilado, pero aún así su cantidad de afilado aumenta. Con la habilidad Afilado+2 el afilado aumenta aun más.

Espadachín

MHX-Render Equipo EyE 001.png
MHX-Render Equipo GE 001.png
MHX-Render Equipo Martillo 001.png
Espada y Escudo
Árbol del Arma
Gran Espada
Árbol del Arma
Martillo
Árbol del Arma

MHX-Render Equipo ED 001.png
MHX-Render Equipo EL 001.png
MHX-Render Equipo CC 001.png
Espadas Dobles
Árbol del Arma
Espada Larga
Árbol del Arma
Cornamusa
Árbol del ArmaMelodías

MHX-Render Equipo Lanza 001.png
MHX-Render Equipo LP 001.png
MHX-Render Equipo HE 001.png
Lanza
Árbol del Arma
Lanza Pistola
Árbol del Arma
Hacha Espada
Árbol del Arma

MHX-Render Equipo GI 001.png
MHX-Render Equipo HC 001.png
Glaive Insecto
Árbol del ArmaKinsectos
Hacha Cargada
Árbol del Arma

Artillero

MHX-Render Equipo BL 001.png
MHX-Render Equipo BP 001.png
MHX-Render Equipo Arco 001.png
Ballesta Ligera
Árbol del Arma
Ballesta Pesada
Árbol del Arma
Arco
Árbol del Arma