FANDOM

Sobre Malfestio:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Malfestio es un Wyvern Pájaro conocido por sus hábitos nocturnos y su gran semejanza a un búho, que hace que sea único comparado con otros Wyverns Pájaro.

Hábitat

El Malfestio vive en bosques, principalmente aquellos que posean grandes árboles donde poder descansar y acechar a sus presas, por lo que la Isla Desierta y la Fronda Arcaica son sus principales hábitats.

Adaptaciones

Este Wyvern Pájaro está cubierto de un denso plumaje de color azul que le permite camuflarse en el cielo nocturno. Sus alas son anchas, con unos patrones brillantes con forma de ojos con los que puede intimidar a posibles amenazas, por otra parte las plumas especiales que las cubren le permiten volar de forma completamente silenciosa. Aunque inicialmente puedan parecer alas normales, en realidad las alas esconden unas grandes garras que son claramente visibles cuando el monstruo se enfada. Las garras del Malfestio son muy duras y afiladas, siendo su principal forma de atacar. Sus patas también poseen garras curvas para agarrar a sus presas.

El Malfestio posee un oído muy sensible gracias a sus grandes orejas, que se yerguen cuando se enfada. Su visión también es extraordinaria, pero debido que es incapaz de mover sus ojos, debe mover su cabeza para localizar a sus objetivos, pudiendo girarla hasta 180 grados como los búhos. Otra extraña característica son las pequeñas plumas doradas que posee por todo el cuerpo, siendo más numerosas en el pecho, y que expelen un polvo que produce alucinaciones a cualquier criatura que lo inhale. El Malfestio también es capaz de chillar con una frecuencia sonora específica que le permite dormir a sus presas sin dificultad.

Comportamiento

El Malfestio es un depredador que se alimenta de monstruos pequeños o medianos, aunque también puede alimentarse de carroña. Es un monstruo territorial frente a los invasores, pero prefiere no enfrentarse a wyverns mayores que el y esconderse durante el día.

Ya que es nocturno prefiere salir por la noche, donde puede emplear sus sentidos y vuelo silencioso para derribar a su presa sin dificultad, aunque también puede verse en ocasiones durante el día patrullando su territorio. El Malfestio suele descansar y vigilar a su presa posado en un árbol en vez de en el suelo.