Logo-MHRise.png

MonstruosLugaresArmasArmadurasHabilidades
MisionesObjetosFauna LocalCanynesFelynes
CordópteroMontura WyvernEl FrenesíCamaradas
Bubo

La Montura Wyvern (Wyvern Riding en inglés) es una mecánica introducida en Monster Hunter Rise que permite montar y controlar temporalmente a los monstruos utilizando al Cordóptero.

MHRise-Render Montura Wyvern 002.png

Cómo montar a los monstruos

Haz que un monstruo pase al estado Listo para montar causándole suficiente daño mediante los ataques con salto de los cordópteros o los cordoamarres, dejando que luchen entre ellos o usando una determinada fauna local. Acércate a un monstruo en este estado y dale un golpe o envaina tu arma y pulsa el botón correspondiente para iniciar la montura wyvern.

Acciones especiales

Al montar monstruos el cazador puede realizar diferentes movimientos para atacar a otros monstruos o para lanzar al monstruo contra muros.

Tienes a tu disposición dos tipos de ataques normales: uno débil y rápido, y otro fuerte que hace mucho daño, pero que es de lenta ejecución. Algunos de estos ataques cambiarán dependiendo de combinaciones específicas. ¡Intenta montar tantos monstruos como puedas!

Esquivar ataques

Puedes cancelar ataques mientras montas en wyvern realizando una evasión de emergencia que consumirá el indicador cordóptero. Si ejecutas una maniobra evasiva justo cuando te ataque un monstruo, le aturdirás y te permitirá evitar el ataque.

Derribar a los monstruos

Mientras montas en wyvern, puedes desmontar y lanzar al monstruo hacia delante. Si choca contra un muro u otro obstáculo, el monstruo sufrirá daño y se caerá. Puedes esquivar justo tras chocar contra una pared para redirigir al monstruo y hacer que se choque varias veces seguidas hasta que se agoten tus indicadores de cordóptero.

Vengador montado

Tu barra de montura wyvern se llenará conforme ataques a otros monstruos mientras montas en uno. Cuando esté llena, podrás ejecutar un Vengador montado (Mounted Punisher en inglés). Cada monstruo tiene su propio Vengador montado, ¡así que intenta probarlos todos!

Galería