FANDOM

Sobre Najarala:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Najarala es un Wyvern Serpiente como los Remobra que fue descubierto hace relativamente poco por el Gremio. Su subespecie es el Najarala Abisal, encontrada en zonas polares.

Hábitats

El Najarala habita en distintas regiones del Viejo Mundo, principalmente zonas boscosas y pantanos. Su hábitat principal es la Selva Jurásica, pero también han sido avistados en el Vergel Eterno, el Bosque Rocoso y la Ciénaga.

Adaptaciones

El Najarala es un wyvern peculiar, su longitud supera con creces a la de grandes Leviathanes como Lagiacrus o Agnaktor y se desplaza deslizándose. Por otro lado, sus patas son cortas y aparentemente inservibles, pero en realidad son fuertes y permiten al monstruo sostenerse cuando se enrosca. Su cuerpo está protegido por una coraza verdosa, pero también posee grandes escamas de llamativo color naranja en el cuello y la cola, dándole un aspecto intimidante. Estas escamas emiten un cascabeleo al agitarse y el monstruo las hace sonar cuando se irrita.

El Najarala también puede lanzar las escamas de su cola, que gracias a su estructura hueca reaccionan a las vibraciones de las escamas de su lomo o de su desarrollado aparato fonador, haciendo que estallen y aturdan así a la presa. Otro rasgo destacable es su pico ganchudo, similar al de una rapaz y armado con dos grandes colmillos que inoculan una potente toxina paralizante, este pico es sólido y sirve tanto para excavar como para despedazar a sus presas.

Comportamiento

El Najarala es un monstruo dominante en su hábitat, muy escurridizo y astuto, capaz de utilizar el entorno a su favor, pudiendo aprovechar la niebla que cubre la Selva Jurásica para acechar a sus presas. Cuando caza, se enrolla rápidamente sobre su víctima y la asfixia como una boa constrictora, este movimiento es llamado ‘’’el abrazo de la muerte’’’. Sin embargo, en ocasiones aturdirá a su presa con sus escamas antes de abalanzarse en caso de que pueda resultar herido. En su hábitat pocos monstruos se enfrentan a este monstruo, aunque rivaliza con Rathian, Rathalos y Zinogre.