Sobre Nargacuga Lunar:

Icono-Libro Blanco.png
Nota:

Taxonomía

El Nargacuga Lunar es una misteriosa Especie Rara del Nargacuga, también emparentada con el Nargacuga Verdoso.

Hábitats

El Nargacuga Lunar habita en la remota Torre, se dice que aparece durante las noches con niebla, lo que indica que tiene hábitos nocturnos.

Adaptaciones

El Nargacuga Lunar es de mayor tamaño que sus dos relativos. Su pelaje es flexible pero duro, y emite un brillo metálico, mientras que sus escamas son muy ligeras pero también muy duras. Sus colmillos son tan duros que puede penetrar corazas y las cuchillas de sus alas son tan afiladas que parecen transparentes. Su cola es muy musculosa y con ella es capaz de partir el suelo de un golpe. Las escamas de su cola son también distintas a las de otras variedades, pues contienen un potente veneno capaz de aturdir a un Rathalos y de matar a su presa en segundos. Estas escamas salen disparadas cada vez que el monstruo agita su cola violentamente, convirtiéndola en un arma letal. No obstante, se desconoce cómo produce el veneno.

El Nargacuga Lunar posee la increíble capacidad de hacerse invisible como un Chameleos. Esto es gracias a que refleja la luz de la luna que incide sobre él con sus escamas, por tanto, su habilidad es mayor durante las noches de luna llena, y la niebla también contribuye a esto pues difracta la luz. Esta adaptación le permite cazar a sus presas sin dificultad y evitar ser visto por otros wyverns como el Rathalos Plateado y la Rathian Dorada; también podría ser la razón por la que se descubrimiento ha sido bastante reciente.

Comportamiento

El Nargacuga Lunar es un monstruo agresivo frente amenazas, pero también es bastante escurridizo. Su cola venenosa y su habilidad de hacerse invisible lo convierten en un peligro incluso para cazadores expertos.