FANDOM

MHW-Icono Nergigante Sobre Nergigante:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Nergigante es un peligroso Dragón Anciano conocido por viajar al Nuevo Mundo cada diez años, coincidiendo con la Migración de los Ancianos.

Hábitats

Al igual que otros Dragones Ancianos, el Nergigante ha construido su nido en el Lecho de los Ancianos, justo donde se encuentra la tribu Gajalaka. No obstante, en su viaje hasta esta zona ha podido avistarse en el Gran Desfiladero y el Torrente Eterno, puesto que perseguía a Zorah Magdaros.

Adaptaciones

El Nergigante es un Dragón Anciano con un cuerpo muy musculoso cubierto de escamas negras por encima y de color naranja y rosa brillantes por debajo. Todo el cuerpo del Nergigante ha evolucionado para ser un arma perfecta con la que poder abatir a sus presas. Su cabeza tiene un morro corto con dos gigantescos cuernos de color blanco, con los que puede aplastar a sus presas. Sus patas delanteras son muy fuertes y con ellas es capaz incluso de derribar a grandes monstruos como Teostra. Sus alas, como las de un murciélago, tienen una fuerza demoledora y le permiten volar a gran velocidad, y su cola puede servir perfectamente como una poderosa maza. Sumado a todo esto, el cuerpo del Nergigante está cubierto enteramente de púas, de manera similar a un puercoespín, lo que añade una formidable defensa. El cuerpo del Nergigante está protegido por más de 1000 púas. Estas púas, aparte, esconden el verdadero poder del Nergigante: sus increíbles capacidades regenerativas. Si sus púas se rompen, vuelven a crecer en cuestión de segundos, y de un tamaño mayor al original. En este estado, aunque estas partes son más vulnerables, también causan un mayor daño y adquieren la capacidad de ser disparadas como proyectiles por el monstruo. Si pasa suficiente tiempo, las púas se regenerarán por completo, volviéndose negras y muy duras, alcanzando así su mayor potencial ofensivo y defensivo. Si todo el cuerpo del Nergigante llega a este estado, realizará su ataque final en el que caerá en picado y causando una explosión de púas. Al deshacerse de ellas con ese ataque las púas volverán a su tamaño original, iniciándose el proceso de nuevo.

Comportamiento

El Nergigante es un monstruo increíblemente agresivo con la peculiaridad de que ha evolucionado especialmente para cazar otros dragones ancianos, lo que le ha dado el apodo de Devorador de Dragones Ancianos. Sus escamas tienen cierta resistencia a los elementos más comunes: el fuego, el hielo y el agua; esto hace que los ataques de monstruos como Teostra y Kushala Daora sean menos efectivos. Gracias a sus habilidades regenerativas, es capaz de ganar ventaja recibiendo daño y contraatacar con aun más fuerza. Se dice que muchos Dragones Ancianos no llegan al Nuevo Mundo durante la Migración debido a que Nergigante acaba con ellos antes de llegar. Por otro lado, se sabe que el Nergigante caza Dragones Ancianos para alimentarse de la bioenergía acumulada en sus cuerpos, razón por la que cierto Nergigante perseguía a Zorah Magdaros durante la última migración. Es posible que la bioenergía obtenida es lo que otorga al Nergigante su asombrosa regeneración.