FANDOM

Sobre Nerscylla:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Nerscylla es la única especie clasificada como Temnoceran, una clase que abarca a monstruos similares a arañas. Su Subespecie se denomina Nerscylla Sombrío.

Hábitats

El hábitat principal del Nerscylla son las grutas de la Sima Hueca, donde crea gigantescas telarañas, aunque también puede hallarse en la Selva Jurásica, el Vergel Eterno y la Ciénaga.

Adaptaciones

A pesar de ser similar a un arácnido, el Nerscylla posee seis patas en vez de ocho, como los Neopteron y los Carapaceon. No obstante, exhibe características que lo hacen único. En primer lugar, posee seis ojos compuestos en vez de dos, y sus mandíbulas están armadas con quelíceros venenosos que se expanden y contraen a voluntad. El exoesqueleto del Nerscylla posee una coloración blanca y naranja que sirve para alertar de su toxicidad. La mayor parte de su cuerpo está tapada por una elástica piel de Gypceros, que sirve para reducir su debilidad al Elemento Trueno. Las púas del Nerscylla están formadas a partir de veneno cristalizado que se almacena en los sacos de veneno de su lomo, y que es obtenido de los Gypceros que consume. Estas púas sirven tanto para defenderse como para envenenar a sus presas mientras cuelga boca abajo. Las patas del Nerscylla son alargadas y terminan en pequeños ganchos para así poder moverse con total libertad por sus telarañas. Sus patas delanteras, por otro lado, han evolucionado hasta convertirse en auténticas guadañas, capaces de dar golpes rápidos y letales para acabar con sus presas. El abdomen del Nerscylla contiene por un lado un órgano productor de una seda increíblemente resistente y elástica con la que teje sus telarañas y envuelve a sus presas, y por otro, un aguijón que contiene una toxina somnífera en individuos jóvenes y que luego se transforma en un potente veneno conforme crecen.

Comportamiento

El Nerscylla es un depredador astuto e inteligente que acecha a sus presas desde sus telarañas, deslizándose entre las sombras para asaltarlas por sorpresa. Es conocido por usar gran variedad de efectos de estado para dejar a sus presas vulnerables antes de darles el golpe final. Su presa principal son los Gypceros, cuyas pieles utiliza para cubrirse como forma de defensa, no obstante, también caza monstruos más pequeños que él como Kelbi, Aptonoth, Seltas o Kecha Wacha. Cuando captura a su presa, la envuelve en seda y la deja colgando en su nido para su posterior consumición.