FANDOM

Sobre Nono Orugaron:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Nono Orugaron es el nombre que recibe la hembra de los Orugaron, mientras que el macho es el Kamu Orugaron. Estas Bestias de Colmillos no poseen parientes cercanos conocidos a excepción del Midogaron, que es un macho solitario.

Hábitats

Aunque se sabe que pueden habitar numerosos entornos, durante las migraciones suelen atravesar la región del Pantano, y también han sido vistos en la Torre.

Adaptaciones

La Nono Orugaron se caracteriza por su pelaje blanco, y al contrario que el macho, se centra en utilizar su velocidad y agilidad para ganar ventaja en combate. La crin que recorre su lomo oculta numerosas púas que puede disparar contra sus enemigos. Sus patas son especialmente musculosas, permitiéndole correr velozmente y dar grandes saltos sin dificultad. Aparte, los largos colmillos que sobresalen de su boca son lo suficientemente afilados como para atravesar corazas, siendo mayores en el macho que en la hembra. Sus garras les permiten atravesar diversos terrenos, además de servir como arma. Los Orugaron son conocidos por su desarrollada capacidad pulmonar, similar a la del Tigrex, que les permite producir potentes ráfagas de viento. Gracias a sus pulmones también son capaces de producir su característico aullido, que no solo sirve para comunicarse a larga distancia, sino también para defenderse, pues pueden aullar con la intensidad suficiente como para aturdir a sus presas e incluso mandarlas por los aires. Aunque es poco conocido, este monstruo posee un saco helado subdesarrollado, que algunos individuos veteranos son capaces de usar para crear cristales de hielo en sus patas y volver sus golpes más peligrosos.

Comportamiento

Los Orugaron poseen un vínculo de pareja muy fuerte y se mantienen siempre unidos, pues siendo dos sus capacidades de sobrevivir son mucho mayores. En caso de que su pareja resulte herida, la Nono Orugaron la protegerá con fiereza. Aunque son depredadores formidables, rivalizan por el territorio con monstruos como Abiorugu, Akura Vashimu, Shogun Ceanataur y Rathalos. Siendo dos, no obstante, se convierten en una amenaza a tener en cuenta y son capaces de enfrentar a la mayoría de depredadores.