FANDOM

Sobre Odogaron:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Odogaron es un terrible Wyvern de Colmillos originario del Nuevo Mundo. A pesar de su aspecto extravagante, se cree que está relacionado con Tobi-Kadachi, y comparte su hábitat con otros de la misma clase como Girros y Gran Girros.

Hábitat

El Odogaron patrulla activamente el Valle Putrefacto, su principal territorio, no obstante, en ocasiones subirá a los Altiplanos Coralinos en busca de presas que cazar.

Adaptaciones

El Odogaron es un Wyvern cuadrúpedo cuyo aspecto no se parece en nada a ningún otro monstruo conocido. A primera vista, parece un monstruo sin piel con los músculos a la vista, aunque en realidad se trata de su coraza, elástica, que tiene la misma forma que sus músculos y tendones y es de color rojo sangre. Las patas del Odogaron son musculosas y largas, permitiéndole moverse a una velocidad increíble, siendo el monstruo terrestre más rápido del Nuevo Mundo. Junto a esta agilidad y rapidez extremas se suman sus enormes fauces, alargadas y armadas con grandes colmillos capaces de desgarrar carne y triturar huesos por igual. Además, sus patas han evolucionado de manera única, pues sus falanges se dividen en dos, creando dos filas de garras, una de ellas retráctil, con las que despedazar a sus víctimas. Las garras del Odogaron son como garfios con el borde interior aserrado, lo que provoca heridas profundas en la presa que hacen que se desangre. Su cola también es una poderosa arma, pues está cubierta de numerosos ostedermos puntiagudos. Por otro lado, debido al entorno oscuro en el que habita, su visión es pobre y sus ojos han perdido los párpados, reduciéndose simplemente a pequeños puntos azules. Otra adaptación inusual es que cuando consume carne, su metabolismo se acelera enormemente, lo que hace que su temperatura corporal se eleve provocando que sus venas brillen y expulse vapor por la boca, además de volverlo mucho más agresivo.

Comportamiento

El Odogaron es sin duda uno de los monstruos más atroces y peligrosos del Nuevo Mundo. Este monstruo domina las entrañas del Valle Putrefacto, recibiendo el nombre de Terror del Valle por la Comisión. Es conocido por patrullar constantemente su territorio en busca de alimento, tanto cadáveres de monstruos como presas vivas como Girros o Radobaan. Cuando sube al altiplano, puede cazar fácilmente a monstruos como Tzitzi-Ya-Ku o Paolumu, aunque prefiere no hacer frente a Legiana por su debilidad al frío. El único monstruo que se sabe que está por encima del Odogaron es Vaal Hazak, el Dragón Anciano infernal que habita en lo más profundo del Valle Putrefacto. Como otra excepción está Deviljho, que puede utilizar sus enormes fauces para zarandearlo por los aires.