FANDOM

MHW-Icono Paolumu Sobre Paolumu:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Paolumu es un Wyvern Volador introducido en Monster Hunter: World.

Información

Apariencia

El Paolumu se asemeja a un murciélago cubierto de pelaje blanco. Su cabeza es rosada y posee dos grandes orejas redondeadas como un ratón. Es capaz de absorber aire para hinchar su cuello como una pelota. Sus alas terminan en puntas circulares similares a las del Pukei-Pukei. Su cola es larga y aplanada como un castor y no posee pelaje. Tanto sus patas traseras como su cola están cubiertas de una gruesa piel marrón.

Ecología

El Paolumu habita en los Altiplanos Coralinos, donde se alimenta de los huevos que liberan los corales terrestres para reproducirse. Gracias a su saco aéreo único es capaz de utilizar las corrientes de aire para flotar como un globo. Frente amenazas, se hinchará para parecer más grande y disparará fuertes ráfagas de aire concentrado o crear pequeños tornados. También al estar inflado puede desplazarse de un lado a otro rápidamente, expulsando aire, así como aplastar con su dura cola.

Descripción en el juego

Monster Hunter: World
MHW-Icono Paolumu Los Paolumu se dan auténticos festines de huevos en los Altiplanos Coralinos. Los peculiares sacos de aire de su cuerpo les permiten flotar en el aire y atacar con su durísima cola.

Guías

Fisiología
MHW-Fisiología Paolumu
Puntos débiles Daño
Corte Impacto Disparo
Cabeza ★★ ★★ ★★
Cuello ★★★ ★★★ ★★★
Partes rompibles Cuello, Alas, Torso, Cola
Debilidades
Elementos Estados
Estado-MHW Plaga de Fuego Fuego ★★★ Estado-MHW Veneno Veneno ★★
Estado-MHW Plaga de Agua Agua Estado-MHW Sueño Sueño ★★
Estado-MHW Plaga de Rayo Rayo ★★ Estado-MHW Parálisis Parálisis ★★
Estado-MHW Plaga de Hielo Hielo Estado-MHW Nitro Nitro ★★★
Estado-MHW Plaga de Draco Draco Estado-MHW Aturdimiento Aturdimiento ★★★

Notas

  • Su cuello, cada ala, torso y cola se pueden romper.
  • En su enfrentamiento contra un Legiana, el Paolumu atacará primero disparando ráfagas de aire, pero el Legiana las esquivará y lo atrapará con sus garras para luego lanzarlo contra el suelo.
  • En su enfrentamiento contra un Odogaron, el Paolumu se elevará para lanzar ráfagas de aire, pero el Odogaron saltará, agarrándolo con sus fauces para tirarlo al suelo y zarandearlo violentamente.

Apariciones