FANDOM

Sobre Paolumu:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Paolumu es un wyvern endémico del Nuevo Mundo. Aunque su aspecto pueda hacer pensar que es una Bestia de Colmillos se trata de un Wyvern Volador, no se conocen relativos, pero posee una inusual semejanza con el Pukei-Pukei.

Hábitats

Los Paolumu únicamente habitan en los Altiplanos Coralinos, donde es uno de los monstruos mejor adaptados.

Adaptaciones

El Paolumu se caracteriza por su cuerpo cubierto de un mullido pelaje blanco, aunque en realidad se cree que son plumas que simulan pelo. Este pelaje lo protege de los golpes y también del frío frente a los ataques del Legiana. Su cola, por el contrario, está cubierta de duras escamas cuadradas, y es aplanada como la de un castor, pudiendo ser usada por el monstruo como un mazo al enrollarla. Aunque posee alas que le permiten volar, el Paolumu ha desarrollado un saco aéreo único en su cuello en el que puede almacenar grandes cantidades de aire, hinchándose como un globo para flotar sin apenas esfuerzo. De esta manera también simula ser más grande para intimidar a rivales. El aire que almacena no solo le sirve para flotar, sino que también tiene un uso ofensivo, pues es capaz de disparar potentes proyectiles de aire concentrado y generar pequeños torbellinos con los que mantener a raya a sus atacantes. También puede succionar aire con tremenda fuerza, técnica que utiliza para alimentarse de los huevos de coral que se encuentran suspendidos en el aire. La cabeza del Paolumu es pequeña y similar a la de un ratón, y sus grandes orejas le permiten orientarse y localizar enemigos.

Comportamiento

El Paolumu es uno de los curiosos habitantes del altiplano, conocido por alimentarse estrictamente de los huevos que sueltan los corales terrestres y que fluyen por toda la región. Para alimentarse de ellos, el Paolumu se hincha y flota junto a las corrientes de aire que portan los huevos y así succionar gran cantidad de ellos. Esta alimentación es lo que otorga el color rosado de su piel. A pesar de su dieta y apariencia dócil, este monstruo es bastante territorial y no dudará en atacar a intrusos mediante fuertes ráfagas de viento. Posicionado en la mitad de la cadena, este Wyvern a menudo posee enfrentamientos con Legiana, que suelen acabar mal para el Paolumu, pues a pesar de su pelaje resistente al frío, no puede rivalizar con la agilidad del mayor depredador del altiplano.