FANDOM

Sobre Plesioth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Plesioth es un enorme Wyvern Piscine encontrado en cuerpos de agua por todo el mundo, su Subespecie es el Plesioth Verde. También está estrechamente relacionado con Cephalos, Cephadrome y Lavasioth.

Hábitats

El Plesioth es un monstruo acuático que puede encontrarse tanto en agua dulce como salada. Puede hallarse en los ríos o lagos de zonas tropicales como la Vieja Jungla, la Jungla o el Bosque Inundado, la ribera de los Picos Nublados, el acuífero del Desierto y el Viejo Desierto y la costa de la Isla Desierta, en contadas ocasiones puede incluso verse en los cursos de agua de la Sierra en Ruinas. También se han avistado ejemplares jóvenes cerca de Arenas Cheeko.

Adaptaciones

El Plesioth es un wyvern de gran tamaño, superando a monstruos terrestres como Rathalos. Está cubierto de escamas que brillan de color azul cuando están húmedas y que lo camuflan en el agua. Inicialmente se creía que era un wyvern evolucionado para vivir en el agua, pero actualmente se cree que es una especie de pez que ha evolucionado hasta parecerse a un wyvern. El Plesioth posee grandes aletas que se asemejan a alas, y aunque no puede volar, es capaz de moverse a gran velocidad en el agua propulsándose con su poderosa cola, siendo incluso capaz de remontar cascadas. Las aletas encima de su lomo y su cabeza poseen espinas que contienen una poderosa narcotoxina con la que pueden dormir a sus presas. Se cree que las pequeñas aletas a los lados de su cabeza sirven para captar sonidos, pues posee un oído muy sensible para detectar presas tanto dentro como fuera del agua. El Plesioth también está adaptado para moverse en tierra gracias a sus poderosas patas traseras, evolucionadas a partir de sus aletas pélvicas. Puede respirar fuera del agua gracias a que posee pulmones, pero debe mantenerse húmedo para sobrevivir. Bajo el agua, es capaz de respirar a través de su piel, ya que ha perdido sus branquias.

La cabeza del Plesioth recuerda a la de un escualo, con forma de torpedo para moverse a gran velocidad por el agua. La cabeza del Plesioth está protegida por grandes escamas que la hacen bastante dura. Sus fauces están armadas con dos filas de dientes aserrados con los que puede partir corazas de crustáceos y aferrar a sus presas. Ya que no mastica su comida, su estómago contiene fuertes juegos gástricos para digerirla. Por otro lado, en su garganta posee un órgano que almacena grandes cantidades de agua que luego puede escupir como un chorro a presión para defenderse y que es tan potente como para partir rocas.

Comportamiento

El Plesioth es un depredador que domina el hábitat acuático, siendo únicamente superado por el Lagiacrus y Zamtrios, del que es una presa común. En ocasiones también rivaliza con monstruos como Ludroth Real o Gobul, pero su gran habilidad nadadora le da ventaja pues es capaz de maniobrar hábilmente. El Plesioth tiene un gran número de presas, en el agua caza caza Epioth, Ludroth, gaviales de jungla, peces como atunes o arowanas, y crustáceos como langostas, mientras que en tierra suele cazar Aptonoth; se sabe que su presa favorita son las ranas. Es conocido por atacar a monstruos que se acercan a la orilla a beber, saltando por sorpresa y arrastrándolos al agua con sus fauces y para ahogarlos.

Debido a que es bastante territorial, el Plesioth atacará a cualquier intruso que detecte, y a menudo se convierte en un problema para los pescadores porque les roba las capturas y destruye sus barcos.

El Plesioth es ovivíparo como los tiburones, y las crías eclosionan dentro del útero. Dentro de él, practicarán canibalismo y se comerán entre ellas hasta que solo quede una, la cría restante será alimentada por la madre con huevos sin fertilizar hasta que se desarrolle lo suficiente. Ya que este proceso es largo, el macho se mantendrá cerca de la hembra para protegerla hasta que la cría alcance un tercio del tamaño adulto. Tras dar a luz no mostrarán ningún cuidado parental.