FANDOM

Sobre Plesioth Verde:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Plesioth Verde es una Subespecie del Plesioth que puede alcanzar un tamaño mayor.

Hábitats

Al igual que la especie común, el Plesioth Verde habita tanto en agua dulce como salada. En el Viejo Mundo puede encontrarse en la Vieja Jungla, la Jungla, los acuíferos del Viejo Desierto y del Desierto y las Cumbres Borrascosas. En el Nuevo Mundo puede hallarse en las aguas de la Isla Desierta y el Bosque Inundado. También se han llegado a avistar individuos jóvenes cerca de Arenas Cheeko.

Adaptaciones

El Plesioth Verde posee las mismas adaptaciones que el Plesioth: poderosas patas traseras, grandes aletas, espinas que contienen un potente somnífero y la habilidad de disparar agua a presión. Su única diferencia apreciable es su coloración. Como su nombre indica, sus escamas son de un tono verde esmeralda, y sus espinas son de color rosa intenso. Otra excepción en cuanto a su comportamiento es su agresividad en tierra. Hay conocimiento de individuos que han alcanzado tamaños muchos más grandes que los de cualquier Plesioth.

Comportamiento

El Plesioth Verde suele mantenerse en zonas cercanas a la costa, donde las algas y plantas acuáticas le permiten camuflarse eficazmente. Exhibe un comportamiento distinto al del Plesioth, pues prefiere cazar en tierra, donde muestra una mayor habilidad para atacar. También sale a tierra cuando se enfurece y destroza todo a su paso. Debido a que puede encontrarse en tierra con mayor frecuencia, junto con su mayor fuerza y resistencia, es considerado un monstruo muy peligroso y sólo algunos cazadores están dispuestos a cazarlo.