FANDOM

Sobre Popo:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Popo son Herbívoros de gran tamaño encontrados en regiones frías por todo el mundo. Son mamíferos al igual que Kelbi y Anteka, y son parientes cercanos del Gammoth.

Hábitats

Los Popo pueden encontrarse en las Montañas Nevadas, la Tundra y el Canal Helado.

Adaptaciones

Los Popo son monstruos de tamaño considerable, su cuerpo está cubierto de un denso pelaje y tienen capas de grasa que los protege del frío. Sus patas en forma de pilar aseguran dar pisadas firmes en la nieve y así evitar resbalar. Aunque son proboscídeos, su trompa es bastante corta, pero siguen teniendo un olfato sensible para hallar plantas bajo la nieve. Utilizan los grandes colmillos que salen de los lados de su boca para apartar la nieva mientras caminan, desenterrar plantas y defenderse.

Comportamiento

Los Popo son monstruos pacíficos que viven en grupos familiares pequeños o medianos, aunque en la época de cría se reúnen en grandes manadas. Aunque prefieren huir ante una amenaza, no dudarán en proteger a sus crías de los depredadores. Son la presa favorita del Tigrex, además de otros depredadores como Barioth, Blangonga, Gran Baggi, Zinogre Estigio y Zamtrios. Poseen una relación de mutualismo con el Gammoth, pues durante la época de cría el coloso permanecerá con su cría en un grupo de Popo para protegerla de los depredadores, protegiendo también a los propios Popo.

Debido a su resistencia y su carne, en especial su lengua, los Popo son criados en varias poblaciones como Pokke. La Caravana de Val Habar utiliza un Popo como animal de tiro, aunque deben mantener su pelaje corto para protegerlo del calor.