FANDOM

MHFU-Icono Rajang Sobre Rajang:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Rajang es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter 2.

Información

Fisiología

Su apariencia es parecida a la de un gorila, cuenta con unos brazos bastante desarrollados y de gran tamaño con los que carga frontalmente contra el cazador en comparación de sus patas las cuales son mas pequeñas, posee 2 cuernos en su cabeza que se pueden romper y su piel es de color negro pero gran parte de esta cambiará a un color dorado al entrar en su Modo Furia.

Ecología

El Rajang no posee un hábitat fijo debido a que está en constante movimiento, conocido principalmente por su modo furia en el cual su pelaje cambia a un intenso color dorado y parte de su melena se eleva un poco y es rodeado por una aura dorada apenas perceptible.

Combate

Aunque su forma de moverse es un poco parecida a la del Blangonga, es una de las criaturas más molestas a la hora de cazarlas, debido a que combinan perfectamente velocidad, fuerza y resistencia, lo hace un monstruo bastante inquieto y muy poderoso.

La mayoría de sus ataques son físicos, empleando principalmente sus puños, pero también puede atacar a distancia lanzando bolas eléctricas o un poderoso rayo.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Rajang Bestia increíblemente agresiva que rara vez se ve y se sobrevive. Los testigos que han sobrevivido dicen que ataca de forma extraña. El Rajang es solitario y su vida aislada dificulta determinar sus inclinaciones territoriales.
MH4U-Icono Rajang Hostil: ★★★★★★
Ultraagresiva criatura a la que muy pocos han sobrevivido. Los que lo han logrado dicen que ataca de forma extraña. El aislamiento y la forma de vida solitaria del Rajang dificultan el estudio de sus hábitos territoriales
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Rajang Hostil: ★★★★★★
Una criatura muy agresiva, difícil de ver e imposible de sobrevivir. Los supervivientes informan de una extaña forma de ataque. El Rajang es una criatura solitaria, una forma de vida que complica el averiguar sus inclinaciones territoriales.
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Rajang Icono (?)
Monster Hunter Online
MHFG-Rajang Icono (?)

Variantes

MH4-Render Rajang Furioso

Rajang Furioso

Artículo principal: Rajang Furioso

Variante del Rajang que parece estar siempre en Modo Furia y con ataques más poderosos de elemento trueno.

HC-Rajang

Rajang HC

En MHFO Temp. 10 obtiene un Modo HC. El Rajang HC posee un aura roja y nuevos ataques, como cargar una bola eléctrica con sus puños alzados y lanzarla en el aire para causar una gran explosión, este ataque es similar a la bomba espíritu (o genkidama) de DBZ. También puede crear una onda expansiva con los puños que levanta trozos de roca del suelo.

Temas

Battle Rajang 【ラージャン戦闘bgm】 Monster Hunter 4 Soundtrack rip MH2

MH2 - Tema del Rajang

Notas

  • Sus cuernos se pueden romper dos veces y su cola se puede dañar.
    • Al dañar su cola en modo furia, pasará a modo normal automáticamente.
  • Antes de lanzar su rayo hará un silbido.
  • Suele zigzaguear constantemente cuando se mueve y es bastante ágil, por lo que armas que limitan el movimiento como la Gran Espada o Ballesta pesada no suelen ser una buena opción.
  • Si se le aturde con una bomba destello no se quedará quieto a diferencia de otros monstruos.
  • Tiene claras referencias a DBZ:
    • Su nombre proviene de Saiyan y Ray (rayo), por la similitud de su Modo Furia con la forma de Super Saiyan de Goku, además su apariencia de simio es similar a la forma Oozaru de Goku.
    • Cuando se le corta la cola vuelve al modo normal.
    • Su ataque de rayo es parecido al Kame Hame Ha.
  • Puede esquivar la trampa escollo dando un gran salto y lanzado una de sus esferas de energía en ese mismo momento. Sólo funcionará en modo furia.
    • El Rajang Dorado solo caerá en modo normal.
  • Se necesita elemento hielo para cortarle la cola.
  • A pesar de ser débil al hielo, puede encontrarse en las Montañas Nevadas.
  • Si el cazador está demasiado cerca cuando ruge, el rugido lo empujará como el del Tigrex, pero no le hará daño.
  • Se necesitan 10 cuchillos de veneno para envenenarlo (En el MHFU se necesitan sólo 4).
  • Tiene cierta similitud con Deviljho al encontrarse en todos los hábitats, poseer gran poder y tener una variante que parece estar siempre en Modo Furia.

  • Puede arrancar grandes rocas o huesos del suelo y lanzarlos al cazador.
  • Ya no se necesita elemento hielo para cortarle la cola, pero, sin embargo, sólo puede romperse cuando esté en Modo Furia.
  • Puede agarrarte con los puños para aporrearte contra el suelo y luego lanzarte.
  • En Modo Furia puede endurecer sus brazos, que se tornan de color rojo.
    • El Rajang Furioso puede endurecerlos en cualquier momento y sus venas se muestran azuladas cuando está débil.
    • El Rajang Furioso se desbloquea en Rango Alto 30.
  • En Rango G aparece en el Estado Apex, un modo especial en el que un monstruo consigue superar la Cólera.