FANDOM

Sobre Rathalos:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Rathalos es un Wyvern Volador macho muy conocido, mientras que la hembra de la especie es la Rathian. El Rathalos Celeste es su Subespecie, mientras que el Rathalos Plateado es su Especie Rara, recientemente se ha dado a conocer un mutante conocido como Rathalos Maldito.

Hábitats

El Rathalos puede encontrarse viviendo en solitario en zonas tales como el Cinturón Volcánico, el Volcán y el Hoyo Volcán. Durante la época de cría viaja a zonas templadas como el Bosque y Colinas, la Isla Desierta, la Estepa Otoñal o el Monte Cielo.

Adaptaciones

El Rathalos es conocido por su coraza de color rojo intenso con marcas negras, que protege su cuerpo frente a los ataques de otros monstruos y le camufla en zonas volcánicas. Sus grandes y fuertes alas le permiten volar con gran habilidad. Las membranas de sus alas poseen grandes patrones circulares para intimidar a posibles amenazas, y tanto como sus alas como su coraza son resistentes al calor. El rugido del Rathalos es formidable y también le sirve para intimidar a sus atacantes.

El Rathalos también es conocido por sus afiladas garras, que contienen veneno para asestar a sus presas un golpe mortal desde el aire. Su cola termina en una pequeña maza con un aguijón venenoso y grandes púas a los lados, aunque solo llega a usar ese veneno contra presas de gran tamaño. También posee un saco de llamas gracias al cual puede lanzar grandes bolas de fuego a sus enemigos, desde tierra y desde el aire.

Comportamiento

El Rathalos es un wyvern agresivo y un poderoso depredador de las zonas templadas y volcánicas. Suele patrullar su territorio desde el aire y caza a sus presas descendiendo desde las alturas para derribarlas con sus garras. Se alimenta principalmente de herbívoros como Aptonoth, Apceros, Bullfango y Slagtoth, aunque también puede llegar a cazar pequeños depredadores como Jaggi o Velociprey.

El Rathalos es conocido como el Rey de los Cielos por su fortaleza y su gran habilidad al volar. A pesar de ser un depredador formidable, debe enfrentarse a numerosos monstruos por el territorio y las presas, tales como Lagiacrus, Tigrex, Zinogre, Gore Magala, Brachydios o incluso su propia subespecie. Seregios y Astalos son considerados sus mayores rivales.

Durante la época de cría, el Rathalos se encargará junto a la Rathian de traer alimento a sus crías hasta que puedan valerse por sí mismas.