FANDOM

Sobre Rathian Dorada:

La Rathian Dorada es una Especie Rara de la Rathian, suele encontrarse junto al Rathalos Plateado en la Torre.

Información

Apariencia

La Rathian Dorada, como su nombre indica, posee unas escamas doradas que brillan de manera espectacular. Rara vez vuela por un tiempo prolongado, pero cuando lo hace el brillo de sus alas recuerda al sol.

Ecología

Se puede encontrar en la Torre, y rara vez también en el Pantano o la Jungla. Suele aparecer junto con el Rathalos Plateado, con el que anida. Se trata de una variante muy poco común que pocos cazadores han logrado ver y mucho menos cazar.

Combate

En los primeros juegos la Rathian Dorada era simplemente una versión más poderosa, sin cambios notables en su forma de pelear, pero a partir de la 3ª generación se le añaden nuevos movimientos centrados en su aliento de fuego y cola venenosa. Al igual que la Rathian rosa, es capaz de lanzar coletazos mortales a los lados y redirigirse hacia el cazador en el aire, su aliento de fuego también tiene un mayor rango. En la cuarta generación se le añadieron nuevos movimientos como continuar sus tres bolas explosivas con una carga o un coletazo mortal.

En Iceborne, la Rathian Dorada ahora es capaz de utilizar fuego infernal, indicado como un brillo azulado emanando de su pecho, y que vuelve sus ataques de fuego mucho más poderosos. Al terminar este estado lanzará una explosión de fuego infernal muy peligrosa.

Descripción en el Juego

MH3U-Icono Rathian Dorada Hostil: ★★★★★★
Especie rara de Rathian con un hermoso cuerpo dorado que recuerda al sol. No se sabe mucho sobre sus costumbres ni fisiología, ni siquiera sobre la fuente de su brillo dorado.
Escasa variante de Rathian de cuerpo dorado como la luna. Muchos son los misterios que rodean a su comportamiento y fisionomía, incluido el origen de su capa dorada.
Monster Hunter Generations
Una variante excepcional de Rathian de cuerpo dorado, muy hermoso, reminiscente de la luna. Poco se conoce de su comportamiento o fisiología, así como de su dorada apariencia.
Monster Hunter Frontier G
MHFG-Rathian Dorada Icono (?)

Modo HC

HC-Rathian Dorada

La Rathian Dorada HC posee más espinas y es de un color bronce rojizo. Ahora posee muchos más ataques con la cola, como lanzar rocas al realizar su coletazo mortal, dar medio giro golpeando con la cola o realizando un coletazo mortal giratorio para luego aterrizar seguidamente y asestar otro coletazo, en todos estos movimiento deja un polvo dorado. También puede lanzar una gran bola de fuego explosiva y cargar utilizando su barbilla para levantar rocas del suelo.

Notas

  • Puede encadenar su coletazo mortal con una bola de fuego.
  • Al tumbarla, puede realizar un coletazo mortal sorpresa al levantarse.
  • En el MH2 y el MHP3rd, junto con el Rathalos Plateado, se necesitan matar 100 wyverns (que no sean wyverns pájaro) para desbloquearlo.

  • En el MHFU se desbloquea al completar las misiones 8* de Nekoht.

  • Su cabeza se vuelve increíblemente resistente al daño de impacto al contrario que en los juegos anteriores donde era muy débil.
  • Cazará Gargwas para recuperar resistencia en las Cumbres Borrascosas.
  • Sus escamas reflejarán la luz.

  • Se desbloquea junto con el Rathalos Plateado al llegar al Rango 8 o completando las misiones 7* del Gremio.
  • Aparece en la Torre al igual que el Rathalos Plateado o el Nargacuga Lunar. Al no haber fuente de comida, al cansarse se quedará en ese modo hasta enfurecerse.
  • Sus puntos débiles pasan a ser su espalda y sus alas.
  • Puede lanzar 3 bolas de fuego explosivas a la vez.

Apariciones